CONAIF lanza un certificado para empresas instaladoras comprometidas con la seguridad frente al COVID-19

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

certificado-empresas-instaladoras-conaif
16/06/2020

La Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Instaladores y Fluidos (CONAIF) ha desarrollado una herramienta gratuita, dirigida al instalador, que permite a quien sea asociado a alguna de sus 64 asociaciones, gremios y federaciones de asociaciones de instaladores adherirse al protocolo de actuación frente al coronavirus, elaborado también por esta Confederación Nacional, y obtener así un certificado de empresa comprometida con la seguridad frente al coronavirus.

Certificado para empresas instaladoras

Accesible desde la dirección https://certificadoactuacion.conaif.es, este certificado de CONAIF ayuda al instalador a generar confianza en los clientes y usuarios finales, “algo que es esencial en el momento actual para nuestras empresas instaladoras”, señala el presidente de CONAIF, Francisco Alonso.

 “El miedo al contagio causa recelo en los ciudadanos cuando debemos acceder a sus hogares por lo que, desde CONAIF, estamos desarrollando distintas iniciativas para vencerlo, como ésta del certificado para instaladores que acabamos de lanzar y la campaña de comunicación para reactivar el sector, en colaboración con fabricantes, distribuidores y compañías energéticas; que iniciamos la semana pasada y mantendremos vigente hasta el próximo 14 de junio”, concluye el presidente.

El certificado de CONAIF, cuya solicitud es voluntaria, avala el compromiso con la seguridad de la empresa instaladora que lo obtiene. Se otorga a aquellas empresas y autónomos, miembros de su colectivo, que hayan leído el protocolo de actuación frente al coronavirus, se adhieran al mismo y se comprometan a cumplirlo.

Cómo obtener el certificado

Para obtenerlo, el usuario tiene que acceder a la dirección https://certificadoactuacion.conaif.es y cumplimentar un formulario de inscripción, indicando, entre otros datos, la asociación de CONAIF a la que pertenece. También debe confirmar que se adhiere al protocolo de actuación de CONAIF y se compromete a su cumplimiento.

Respecto al uso del certificado, la idea es que el instalador informe previamente al cliente de que lo tiene, asegurándose así su confianza, y se lo muestre además cuando llegue a la vivienda, local o industria para realizar cualquier trabajo.

Con esta acción, CONAIF reconoce el gran esfuerzo que las empresas instaladoras españolas están realizando para continuar siendo seguras y de confianza, adaptándose a todos los escenarios cambiantes que el coronavirus ha ido imponiendo desde su llegada.

Más información:

conaif-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *