Cómo mejorar la calidad del aire en edificios y locales

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

como mejorar calidad del aire
07/08/2020

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, AFEC, en el marco de la campaña, ¡Cuida el Aire que te Rodea!, ha preparado una serie de recomendaciones para enseñarnos cómo mejorar la calidad del aire en edificios y locales.

Estás pequeñas acciones que nos ayudarán a mejorar la calidad del aire interior son:

  • Temperatura. – Se recomienda, para evitar el estrés térmico, un acondicionamiento de espacios, en invierno de 19oC-21oC, en verano de 24 oC-26oC y una humedad relativa del 40% al 60% todo el año.
  • Renovación de Aire. – Se recomienda un caudal mínimo de 12,5 l/segundo y ocupante. Para asegurar este valor mínimo, se puede aumentar la ventilación o reducir la ocupación.
  • Ventilación. – Si no se cuenta con un sistema de ventilación mecánica es necesaria la ventilación natural, que se puede realizar a través de la apertura de ventanas. Cuando se cuenta con ventilación mecánica, se debe maximizar el aporte de aire exterior, aumentando así las renovaciones.

Es importante recordar que, en situaciones de emergencia sanitaria, se prioriza la seguridad de los usuarios sobre la eficiencia energética.

Infografía: cómo mejorar la calidad del aire

En la siguiente infografía puedes ver de forma gráfica los consejos sobre cómo mejorar la calidad del aire en edificios y locales:

mejorar la calidad del aire Infografía
Infografía cómo mejorar calidad del aire

Cuida el aire que te rodea

El primer semestre del año 2020, ha traído consigo importantes cambios para la sociedad en general. La situación generada por la llegada inesperada del virus SARS-CoV-2 ha hecho que las personas se preocupen, más quenunca, por su salud y también por mejorar la calidad del aire que nos rodea.

Con este objetivo, AFEC ha puesto en marcha una campaña de comunicación para dar a conocer a los usuarios finales y a los profesionales del sector, los beneficios que la climatización, conjuntamente con la ventilación, pueden tener sobre nuestra salud y bienestar. Asimismo, se destaca la importancia de mantener los sistemas de climatización en perfecto estado, para conseguir el adecuado confort térmico y espacios saludables, con una buena calidad del aire interior.

Esta campaña va a difundir a través de diferentes canales de comunicación, mediante videos e infografías, temas como: los beneficios de la climatización sobre la salud y cómo crear espacios saludables, el confort térmico, consejos para mejorar la calidad del aire en interiores, la importancia de la filtración y la purificación, la importancia del
mantenimiento de los sistemas, etc.

La publicación de esta información a través de los diferentes medios de comunicación, ayudará a concienciar a la sociedad sobre las repercusiones que tiene la calidad del aire que respiramos en los espacios interiores y cómo desde cada hogar, oficina, hospital, colegio, centro comercial, etc. se pueden generar acciones para lograr un adecuado confort térmico y contribuir a que las instalaciones de climatización, conjuntamente con la ventilación, contribuyan a cuidar el aire que nos rodea.

Vídeo sobre cómo mejorar la calidad del aire

Te invitamos a ver el siguiente vídeo “Mejora la Calidad del Aire en Interiores Gracias a la Climatización”:

Más información:

afec logotipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas