Cocina sin humos de manera eficiente

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

02/03/2016

BORA, el fabricante alemán de innovadores sistemas de cocción con la extracción integrada, ha sido galardonado con el premio “Iconic Awards 2016: Interior Innovation” por el jurado de expertos del Consejo de Diseño alemán “Rat für Formgebung”.

El producto BORA Professional destacó entre numerosas candidaturas y fue premiado como “Best of Best”, el mejor entre los mejores. Este nuevo premio junto a otros ganados recientemente como el “German Design Award 2016” confirman la extraordinaria eficacia de este sistema de extracción de alta gama y reconoce la aportación realizada en el  ámbito de la innovación de producto y de diseño.

Andrej Kupetz, presidente del jurado y director del Consejo de Diseño, afirmaba que “las candidaturas admitidas y premiadas en los Iconic Awards 2016: Interior Innovation han demostrado de manera sobresaliente que cuentan con ventajas competitivas destacadas para imponerse en los mercados internacionales”.

e-ficiencia-extracción-bora

El producto BORA Professional

Cocinar sin humos, sin olores, sin ruido, sin campana, ahora es posible. Con los sistemas de extracción de superficie BORA, este sueño se convierte en realidad. Porque BORA aspira los vapores de cocción allí donde se generan: en la placa de cocción, directamente junto a la olla, la sartén o la parrilla. Cleanrate 100%, por primera vez.

El extractor de superficie BORA es mucho más efectivo que una campana de humos tradicional; además, consume menos energía, es sumamente silencioso y representa un auténtico hito del diseño.

Por todo ello, el producto Premium BORA Professional es la solución perfecta para el cocinero exigente: un sistema de extracción de superficie eficaz y al mismo tiempo elegante, que se incorpora con carácter al diseño de la cocina, sin imponer su presencia.

Cocineros aficionados ambiciosos reconocen este sistema de extracción como una obra maestra imprescindible, que marca el camino desde el año 2007: la placa de cocción extra profunda de 54 cm ofrece espacio suficiente para dos sartenes u ollas grandes colocadas una detrás de la otra. Inducción total, inducción, vitrocerámica, gas, Wok, Tepan de acero inoxidable: BORA Professional ofrece posibilidades de proyecto ilimitadas, ya que todos los sistemas de cocción pueden ser combinados entre si. El sistema funciona igualmente como recirculación como en su versión de extracción al exterior.

El promotor: “Rat für Formgebung”,

El Consejo de Diseño, que ha promovido el nuevo concurso “Iconic Awards”, fue iniciado como fundación en 1953 por iniciativa del Parlamento Federal alemán. Apoya al mundo empresarial en todas las cuestiones de diseño y destaca como uno de los principales centros de competencia del mundo en la comunicación del diseño. Entre los 200 miembros de la fundación figuran diseñadores, empresas, asociaciones e instituciones para los que el diseño es un factor económico y cultural decisivo, determinante para una propuesta distintiva singular.

La empresa

La empresa BORA con sede en Raubling, Baviera, Alemania, desde el año 2007 desarrolla y comercializa sistemas de cocción con la extracción incorporada que, gracias a una tecnología patentada, aspiran los humos y vapores hacia abajo, eliminándolos por completo: Cleanrate 100%. Ya en 2009 la empresa fue galardonada en el concurso de innovación “365 Landmarks in the Land of Ideas”, obteniendo posteriormente el “Deutsche Gründerpreis”, premio alemán a la mejor empresa de nueva creación en 2010. En 2012 mereció el “red dot award”, el Plus X Award 2013 y 2015/2016, el Interior Innovation Award Winner 2015, el German Design Award 2016 y el Iconic Award 2016: Interior Innovation. En España, Portugal y Andorra BORA es distribuido por EO4, con sede en Barcelona. Más información en www.bora.com y www.eo4.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas