Captador solar para piscinas Rothpool® para alargar la temporada de baño

(7 votos, media: 4,29 de 5)
Cargando...

captador solar piscinas rothpool
12/07/2021

Aunque no existe una norma establecida para determinar cuál es la temperatura ideal con la que bañarnos en la piscina, con el captador solar para piscinas Rothpool® podremos alargar la temporada de baño, sin la preocupación de sentirnos incómodos en aquellos días en los que la temperatura refresca unos grados.

En países con sol como España, la temporada de baño puede empezar en abril y alargarse hasta septiembre u octubre aproximadamente con la llegada del otoño. Las altas temperaturas y la presencia prolongada del sol harán que la temperatura del agua sea agradable y nos refrescará durante el verano.

Un captador solar para piscinas en los meses de primavera y otoño

La alternativa más popular para calentar el agua de la piscina durante los meses fríos es la climatización mediante bombas de calor. Pero es una solución que requiere una gran inversión inicial y puede no ser la opción más rentable y sostenible en hogares o comunidades con piscina.

Podemos recurrir a captadores solares que utilicen la energía del sol para calentar el agua de la piscina. El captador o colector está ideado para elevar la temperatura del agua en un circuito interno utilizando la luz solar. No tiene un gran consumo, funciona con una fuente de energía renovable y nos permite alargar la temporada de baño mientras la temperatura en el exterior sigue siendo agradable aunque no sea verano.

¿Cómo funciona el captador solar para piscinas Rothpool®?

El Rothpool® es una solución duradera y eficiente diseñada para calentar el agua de las piscinas en hogares, comunidades y otros espacios utilizando únicamente energía solar.

El funcionamiento del captador solar para piscinas Rothpool® es sencillo. La placa capta los rayos de sol para calentar el circuito interno. A medida que el agua de la piscina va circulando, su temperatura sube y se devuelve, generando una sensación de climatización agradable y natural similar a la de los meses de verano.

tamanos captador solar para piscinas

Con respecto al espacio que ocupa, el Rothpool® de Roth dispone de ocho conexiones hidráulicas que permiten múltiples configuraciones en su instalación. Además, pueden ubicarse en tejados, muros o cubiertas planas indistintamente, dependiendo de la mejor zona para la recepción del sol.

El Rothpool® está disponible en dos tamaños, ambos con un metro de anchura y en versiones de uno y dos metros de altura.

El Rothpool® está fabricado con polietileno, un material que ofrece una alta resistencia a la abrasión y al desgaste. Está fabricado por co-extrusión con dos capas fabricadas simultáneamente que lo hacen robusto y versátil. La cloración del agua de la piscina no es un problema.

El consumo eléctrico del Rothpool® es mínimo. El único elemento del circuito que depende de la corriente eléctrica es la bomba que permite la circulación del agua para su aclimatamiento.

El equipo técnico de Roth está a tu disposición

Nuestro departamento técnico ofrece asesoramiento y presupuesto personalizado en función de las necesidades de la instalación. Los profesionales de Roth estudiarán cada caso para hacer la instalación más eficiente en piscinas individuales o comunitarias. Se valorará el número óptimo de captadores, su tamaño o el tipo de conexiones en función del tamaño de la piscina y de la zona geográfica en la que se realizará la instalación.

Más información:

roth logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *