Cambios de salas de calderas, mejor con una UTC Basic de WOLF

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

cambios salas de calderas utc wolf
28/07/2021

La transformación y cambios de las salas de calderas en edificios de viviendas (cambio de combustible, por ejemplo, de carbón a gas, o la mejora de la instalación a través de la hibridación de sistemas) tiene todavía mucho recorrido en el parque inmobiliario español.

La principal fuente de contaminación ambiental, que puede afectar a la calidad del aire interior de los edificios, es consecuencia directa del uso de combustibles sólidos.

Con el fin de descarbonizar el parque inmobiliario, reduciendo las toneladas de emisiones de C02 que emiten al año las instalaciones contaminantes, el verano es la época perfecta del año para sustituir las calderas más contaminantes por otras más eficientes energéticamente, ya que los equipos dejan de estar en funcionamiento y no se ocasionan molestias a los vecinos por el apagado de la calefacción. 

Cambios de salas de calderas

Con frecuencia, los vecinos son reticentes a reformar o realizar cambios en las salas de calderas porque piensan que el calor que les facilita el carbón en invierno no es comparable con otro tipo de combustible, y además por los gastos que ocasiona y por la falta de espacio que existe en la sala para instalar otros equipos más eficientes al tratarse normalmente de edificios antiguos.

Nada más lejos de la realidad. Existen soluciones, sistemas punteros de calefacción y Agua Caliente Sanitaria (ACS), que no sólo son eficientes energéticamente, sino que además son económicamente rentables por su facilidad de instalación y bajo mantenimiento, pudiendo incluso llegar a liberar espacio de las salas de máquinas al ubicarse en el exterior de los edificios, ofreciendo a las comunidades un nuevo espacio común.

En este camino por avanzar hacia la transición energética, y en su compromiso por crear Espacios Sostenibles, WOLF pone en el mercado español la solución UTC Basic, una solución de vanguardia para la producción centralizada de ACS y calefacción en edificios.

UTC Basic de WOLF

Las UTC BASIC han sido desarrolladas expresamente para facilitar la modernización de las salas de calderas existentes, especialmente aquellas que se encuentran ubicadas en un segundo sótano o inferiores, y que conllevan el cambio de combustible de carbón o gasóleo a gas.

La UTC BASIC de WOLF está optimizada con el equipamiento básico para trasladar la generación de calor a la cubierta, manteniendo la hidráulica en su ubicación anterior. Se trata de una unidad térmica pensada para ubicarse en la azotea con la máxima seguridad y una fácil integración arquitectónica. Su instalación es rápida y sencilla, ya que sólo necesita realizar las conexiones de agua y electricidad para poder estar disponible, requiriendo un equipo de profesionales cualificados mucho menor, y un tiempo muy reducido para que el servicio vuelva a estar disponible, permitiendo la desestacionalización del cambio de una sala de calderas.

Una vez realizada la instalación y conexión en un espacio breve de tiempo, se podrá desmantelar la antigua sala de calderas y acondicionar como nueva zona común de la comunidad.

“Diseñada por los ingenieros de WOLF y fabricada en España conforme a lo establecido en la Norma UNE, la UTC BASIC es la solución más fiable, rápida y económica para la transformación a gas de las salas de calderas”, explica Antonio Torrado, Gerente General BU Heating and Ventilation de WOLF.

Está disponible en una gama estándar con potencias comprendidas entre los 130 y los 2.000 kW, y con posibilidad de realizar diseños especiales para adecuarlas a las características particulares de cada instalación.

Gestión domótica de las UTC WOLF

Sin duda, un valor añadido diferencial, que facilita la reducción de costes en el mantenimiento de las UTC en edificios, es la gestión domótica de estas unidades, que favorece que el mantenimiento se pueda realizar por telegestión.

Para ello, WOLF ha desarrollado LinkPro (ISM7e), un módulo de interfaz que permite la conexión remota de la calefacción, ventilación e incluso la instalación solar. Esta operación se realiza a través de la App WOLF Smartset, desde la que, tanto el usuario como el técnico, pueden conectarse con los equipos de la compañía alemana. “En WOLF trabajamos por seguir acercando la tecnología más vanguardista, a través de sistemas domóticos, a nuestros clientes”, mantiene Antonio Torrado.

No obstante, las salas de calderas se pueden reconvertir, bien con las UTC o bien incorporando un MGK-2 (caldera de condensación de gas para régimen de condensación y producción de ACS para gas natural) o una CGB-2 75/100 (caldera de condensación a gas con cámara de combustión cerrada).

“Nuestra amplia gama de soluciones pone la tecnología alemana de vanguardia al servicio de las personas, creando espacios confortables y ambientes saludables. Nuestros sistemas de calefacción, climatización, ventilación y ACS están pensados especialmente para facilitar a nuestros clientes la aplicación y cumplimiento de las nuevas normativas y exigencias tecnológicas que nos plantean los ODS para un desarrollo sostenible que ambicionamos. Y en este ámbito seguiremos aportando soluciones de valor”, concluye Torrado.

Más información:

wolf logotipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *