Calculadora de Digitalización Energética, una herramienta gratuita para profesionales del sector

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

calculadora digitalizacion energetica-stechome
11/10/2021

La calculadora de Digitalización Energética creada por Stechome es la primera herramienta gratuita creada para realizar propuestas técnicas y tecnológicas sobre digitalización de consumos. Está pensada para ayudar a empresas y profesionales del sector y permite generar una oferta técnico-económica detallada con los elementos y equipamientos necesarios para realizar una instalación de digitalización energética.

Calculadora de Digitalización Energética

La calculadora de Digitalización Energética implementa una nueva tecnología basada en Laravel. Se ha desarrollado mediante un sistema de seguridad mejorado, de forma que resulta totalmente eficiente y segura, protegiendo la información al 100%.

Está pensada para ayudar a gestores energéticos, instaladores eléctricos, térmicos, de climatización, ingenierías y estudios de arquitectura. En menos de cinco minutos cualquier profesional y empresa del sector puede disponer de una oferta detallada, incluyendo materiales, y una estimación de mano de obra sobre cualquier necesidad de monitorización de consumos, costes y comportamientos energéticos.

La plataforma integra equipamientos destinados a la monitorización de suministros como electricidad, gas y agua, así como cualquier parámetro vinculado al confort (temperatura, humedad, CO2, partículas en suspensión o similar). También ofrece servicios de acompañamiento posterior, seguimiento y soporte técnico.

Nuevas funcionalidades

Esta plataforma utiliza sistemas Big Data y se pueden visualizar algunas aplicaciones reales de la monitorización de diferentes elementos. La información puede ser organizada y mostrada de muy diversas formas con el objetivo de identificar situaciones de riesgo, desviaciones, ahorros, consumos o costes.

Actualmente se está trabajando en una calculadora para instalaciones de autoconsumo fotovoltaico y otra para la recarga del vehículo eléctrico en instalaciones comunitarias. Además, poco a poco se van a incorporar diferentes funcionalidades, adaptándose a las nuevas necesidades del mercado.

El usuario que así lo desee puede registrarse totalmente gratis y desarrollar un número ilimitado de proyectos. Asimismo, se puede solicitar asesoramiento personalizado para poder introducirse con confianza en el mundo de la digitalización energética.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *