Digitalización Energética: una herramienta 100% gratuita para proyectos de optimización energética

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

digitalizacion-energetica-stechome
10/08/2021

Digitalización Energética es una herramienta gratuita, diseñada por Stechome, que está pensada para ayudar a las empresas a realizar propuestas técnicas y tecnológicas para introducir la digitalización de consumos, costes y comportamientos energéticos en la edificación tanto residencial como industrial y terciaria. Se podrán beneficiar de ella tanto las empresas como los profesionales del mundo de la instalación térmica y eléctrica, así como las ingenierías y estudios de arquitectura.

Digitalización Energética

La herramienta permite introducir parámetros de la instalación con el fin de generar una oferta técnico-económica detallada. Incorporando todos los elementos y equipamientos necesarios para realizar una instalación de digitalización o monitorización energética.

La herramienta permite desarrollar propuestas para procesos de rehabilitación energética, para la monitorización de consumos eléctricos, de repartidores de costes o incluso del seguimiento del confort y calidad del aire interior.

Este desarrollo está siendo diseñado por la empresa Stechome con el apoyo de diferentes empresas fabricantes y tecnologías que apuestan conjuntamente por una revolución en el sector profesional que contribuya a la reducción de la demanda energética y de las emisiones de CO2 como Cliensol, Sigfox, Rgiot Solutions o Usanca entre otros.

Monitorización y servicios

La plataforma integrará los equipamientos destinados a la monitorización de cualquier tipo de suministro como electricidad, gas natural y agua. Así como cualquier parámetro vinculado al confort como temperatura, humedad, CO2, partículas en suspensión o similar. Y del mismo modo ofrece servicios de acompañamiento previo a la instalación y de seguimiento.

En menos de cinco minutos cualquier profesional y empresa del sector puede disponer de una oferta detallada. Incluyendo materiales y una estimación de mano de obra sobre cualquier necesidad de monitorización vinculada a la energía, el confort o la calidad de aire.

Diferentes funcionalidades

Poco a poco se irán incorporando diferentes funcionalidades que se vayan adaptando a las necesidades del mercado. Actualmente ya se está trabajando en una calculadora para instalaciones de autoconsumo fotovoltaico y una calculadora para la recarga del vehículo eléctrico instalaciones comunitarias.

Cualquier usuario puede registrarte totalmente gratis y realizar un número ilimitado de proyectos a través de www.digitalizacionenergetica.com. También puede solicitar, si lo desea, un asesoramiento personalizado para iniciarse en este tipo de ámbitos.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *