Nueva versión de CALUWIN, la aplicación para calcular la transmitancia térmica y el ahorro de energía

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

aplicacion-calcular-transmitancia-térmica
05/12/2019

SGG CLIMALIT PLUS® ha presentado una nueva versión, mejorada y actualizada, de la herramienta CALUWIN, la aplicación para calcular la transmitancia térmica y aspectos como el confort, el ahorro de energía y las prestaciones del conjunto de la ventana, considerando así todos los elementos que influyen en ella (carpintería, acristalamientos e intercalario).

Configurada de acuerdo a la norma EN ISO 10077-1, esta aplicación está disponible hasta en 20 idiomas diferentes, siendo muy sencillo su manejo. Para ello, el usuario solo deberá contar con un dispositivo con conexión a internet sin necesidad de registrarse, lo que agiliza notablemente su uso.

Entre las posibilidades que plantea, CALUWIN permite calcular la transmitancia térmica del conjunto de la ventana, el riesgo de condensaciones o, incluso, el riesgo de formación de moho. Estos dos últimos análisis los realiza en base la temperatura del exterior, la temperatura del interior y la humedad relativa, tres aspectos fundamentales que pueden determinar la condensación en los vidrios y la aparición de humedades.

Asimismo, esta herramienta también es capaz de estimar el ahorro energético y el consumo de CO₂, por lo que permite obtener una perspectiva no solo desde el punto de vista económico, sino también de impacto medioambiental.

SGG CLIMALIT PLUS® refuerza así su compromiso con la eficiencia y la optimización de sus productos, así como con su red de profesionales, a los que les acompaña a lo largo de toda su actividad.

Acerca de SAINT-GOBAIN BUILDING GLASS

Saint-Gobain BUILDING GLASS ofrece soluciones de vidrio aislante innovadoras de alto valor añadido, que permiten construir excelentes espacios para vivir y mejorar nuestra vida diaria, preservando además nuestro entorno y, con ello, el futuro de todos.

Junto con nuestros clientes y colaboradores -arquitectos, fabricantes, transformadores, instaladores y distribuidores- queremos contribuir al bienestar de los usuarios de viviendas, edificios o de cualquier espacio, respondiendo a cualquier necesidad de confort y de seguridad con soluciones para ventanas y cerramientos, fachadas y proyectos de interiorismo.

SAINT-GOBAIN BUILDING GLASS en España

Perteneciente a la Delegación General Mediterránea del grupo Saint-Gobain, SAINT-GOBAIN BUILDING GLASS España cuenta con dos centros de producción industrial, uno en Avilés, Asturias, en el que también cuenta con un centro de I+D – el AR&DC- y otro en Arbós, Tarragona. Ambas instalaciones tienen un horno float y en el emplazamiento avilesino también se fabrican vidrios de capas de aislamiento térmico reforzado y/o de control solar, espejos, y acristalamientos de seguridad laminados.

La transformación, instalación y comercialización de sus soluciones vidrieras se lleva a cabo a través de sus 19 centros de transformación GLASSOLUTIONS, y por una sólida red de 49 licenciatarios fabricantes de doble y triple acristalamiento aislante CLIMALIT/ CLIMALIT PLUS – la marca líder en España – y de licenciatarios de su marca SECURIT para el vidrio templado de seguridad.

Más información:

saint-gobain-logo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas