Bosch anima a sumarse al plan renove de calderas de carbón y gasóleo del Ayuntamiento de Madrid

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

plan-renove-bosch
18/06/2020

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado el Plan “Cambio 360”, una línea de ayudas para impulsar el cambio de calderas de carbón y gasóleo por soluciones de alta eficiencia. Este plan renove de calderas, al que se han destinado 12,5 millones de euros, incluye por primera vez al sector de las pymes como beneficiario de la ayuda.

El objetivo es renovar los sistemas de climatización de potencia térmica nominal comprendida entre 5 y 30 kW por equipos eficientes de bombas de calor, sistemas VRF y equipos autónomos de bomba de calor.

Plan renove de calderas de carbón y gasóleo

El área comercial de Bosch Termotecnia ofrece una amplia gama de calderas de condensación y sistemas VRF para sumarse al plan renove de calderas del ayuntamiento madrileño.

La marca apuesta así por la eficiencia y la innovación sin olvidar el cuidado medioambiental, ya sea en instalaciones interiores o en cubierta mediante soluciones tipo rooftops.

Soluciones eficientes

Bosch destaca su caldera de pie de condensación a gas Condens 7000. Gracias a sus reducidas dimensiones y su robustez hidráulica es ideal para reformas y para instalaciones tanto medianas como grandes.

La caldera no precisa caudal mínimo de circulación, y su bloque de calor de fundición AL-SI de alto rendimiento es totalmente desmontable del resto de componentes. Además, tiene un soporte en cruz que facilita su introducción en cualquier sala. Y ofrece la posibilidad de montar dos calderas en cascada sin espacio entre medias. Una solución ideal en el plan renove de calderas del Consistorio madrileño.

Versatilidad y flexibilidad

Por otra parte, su caldera mural de condensación a gas Condens 5000 destaca en reformas gracias a su versatilidad, tamaño y peso. Permite la instalación de manera cómoda y sencilla en todo tipo de emplazamientos con los mejores resultados.

Asimismo, la gama de calderas Uni Condens 8000 F ofrece un alto nivel de eficiencia y una mayor flexibilidad gracias a la posibilidad de trabajar tanto a gas como con gasóleo de bajo contenido en azufre.

Por su parte, la caldera Logano plus GB402 de Buderus es otra de las posibilidades en el plan renove de calderas del Ayuntamiento de Madrid. Es compacta, silenciosa y perfecta para su instalación en obras de nueva construcción y rehabilitación. Combina una alta eficiencia con unos bajos valores de emisiones, y ofrece una amplia gama de potencias de 395 a 620 kW.

Sistemas VRF de Bosch

Los sistemas VRF de Bosch con tecnología de caudal variable refrigerante destacan por su alta eficiencia. Son adecuados para la climatización de todo tipo de edificios como hoteles, oficinas, hospitales, restaurantes, edificios de viviendas o escuelas, que ofrecen un amplio rango de potencias que llegan hasta los 270 kW.

El sistema VRF combina las ventajas de la regulación individual y el control central e incluso puede conectarse a un sistema de gestión de edificios.

Impulsar la renovación de calderas este verano

En definitiva, Bosch continúa reafirmando su compromiso con las empresas y con el entorno en el que actúan para reducir su impacto medioambiental, al mismo tiempo que mejora el bienestar y confort a través de la implementación de las tecnologías más innovadoras.

Con este plan renove de calderas, el objetivo es impulsar las renovaciones durante este verano para que, de cara al otoño, se hayan retirado algunas de las más contaminantes. En este sentido, el Consistorio ya ha fijado el 31 de diciembre de 2021 como fecha límite para el funcionamiento de las calderas de carbón. A partir de esa fecha se prohibirán, por primera vez en el municipio, a través de la nueva Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad.

Sobre Bosch Termotecnia

Bosch Comercial e Industrial ofrece soluciones de sistemas específicos para el suministro de energía eficiente y segura para la industria, negocios, instalaciones públicas o privadas y para las empresas de suministro de energía. La cartera de productos modulares va desde plantas de calderas industriales, de energía solar a gran escala y bombas de calor, hasta sistemas de aire acondicionado comercial e industrial.

Los equipos pre-montados, los sistemas de ajuste y la tecnología de control procedente de una misma fuente ayudan a reducir los gastos y los esfuerzos de planificación, así como el tiempo de instalación, garantizando una fácil puesta en marcha. Un servicio integral de consultoría y gestión de proyectos hasta la completa planificación y el servicio postventa completan la cartera de productos.

Más información:

alt-logotipo-bosch-eficiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas