Bombas de calor AquaThermica para ACS de Tesy: 75% de ahorro en electricidad

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

bombas de calor para acs aquathermica
18/10/2021

TESY destaca en el mercado con la serie de bombas de calor para ACS AquaThermica, lanzada hace un año con gran éxito e impacto. Esta serie consta de bombas de calor de aerotermia para producción de agua caliente sanitaria, con modelos de 200 y 260 litros de capacidad, para instalación en suelo y con posibilidad de incorporar intercambiador de calor, lo que permite conectar el equipo a una instalación solar térmica o a una caldera de calefacción.

Además, todos los modelos pueden ser conectados a paneles solares fotovoltaicos sin necesidad de una centralita solar auxiliar.

Bombas de calor para ACS AquaThermica de clase energética A+

En cuanto al nivel de eficiencia energética, todos los modelos tienen clase energética A+ y un COP estacional por encima de 2,5 en todas las zonas climáticas, lo que permite clasificar la serie como energía renovable,y con un nivel de ahorro de hasta el 75% en electricidad, en comparación con otros equipos.

Entre sus propiedades, cabe destacar el amplio rango de temperatura en el que trabaja en régimen de bomba de calor, desde -10 ºC y hasta +43ºC. Para funcionar con una temperatura del aire entrante fuera de rango, cuenta con una resistencia eléctrica de apoyo de 1,5 kW, que además de funcionar como respaldo en esas situaciones, permite tanto reducir a la mitad los tiempos de calentamiento como programar una temperatura del agua de hasta 75ºC,  mientras que solo con la bomba de calor, la temperatura máxima es de 65ºC.

Además, gracias a esta resistencia, se activa el ciclo automático anti-legionella, que garantiza la salubridad del agua almacenada, preservando todas sus prioridades.

Una importante ventaja diferencial de las bombas AquaThermica es la modulación ERV y la válvula de 4 vías, cuyo funcionamiento es clave para la eficiencia del equipo, la estabilidad del refrigerante y para un funcionamiento seguro de la bomba de calor. También cabe destacar que AquaThermica cuenta con un amplio display de control programable con pantalla LCD, de uso sencillo e intuitivo.

En cuanto a la garantía, la serie AquaThermica cuenta con 2 años en la bomba de calor y 5 años en el tanque de agua.

Más información:

tesy logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *