Asamblea General de Agremia: satisfacción de los socios y estabilidad económica

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

28/07/2020

La Asamblea General de Agremia, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, ha puesto de manifiesto el alto nivel de satisfacción de las empresas asociadas, cuyo número se ha incrementado en 2019, sobrepasando ya las 2.030.

En la Asamblea General de Agremia también quedo patente la alta representatividad en patronales y organismos, y la estabilidad económica conseguida.

Asamblea General de Agremia

“Agremia dispone de una masa social satisfecha con su asociación y un posicionamiento de referencia en el sector de las instalaciones”, manifestó el presidente, Emiliano Bernardo, en el inicio de la Asamblea General de Agremia.

Entre los principales hitos alcanzados por la asociación en 2019, según citó su directora General Inmaculada Peiró, destacan las siguientes:

  • Crecimiento del número de empresas asociadas, que sobrepasan las 2.030.
  • La diversificación cada vez mayor de la actividad asociativa en sectores tradicionalmente menos representados, como la electricidad o el frío industrial.
  • El refuerzo representativo en las patronales y organismos en las que la Asociación está presente (CEIM, AECIM, Fundación de la Energía, Cámara de Comercio, Consejo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid), así como con las Administraciones Públicas (Ayuntamiento y Comunidad) y CONAIF
  • El alto grado de satisfacción (9,58 sobre 10) de las empresas asociadas con los servicios que presta Agremia.

Plan Estratégico más ambicioso

Peiró, asimismo, quiso destacar la consecución de los objetivos estratégicos y líneas generales marcadas por la asociación en el Plan Estratégico 2017-2019, que se ha ampliado hasta septiembre de 2020 a causa del COVID-19. En ese momento se pondrá en marcha otro Plan correspondiente a 2020-2023.

El nuevo plan será “más ambicioso y elaborado, al igual que hace tres años, con la colaboración de todo el sector de las instalaciones y la energía, asegurando una visión de 360 grados”, según señaló Peiró.

La formación, en alza

La Escuela Técnica de Agremia, que dirige Víctor Pernía, no solo se ha consolidado en el sector, sino que se ha posicionado como centro formativo de alto rendimiento en cuanto al número de alumnos formados, un total de 1.638. Además, cabe destacar su alto grado de satisfacción, cercano al 9 sobre 10. Y también las horas formativas impartidas, casi 30.000, la mayor cifra en ocho años.

Esta consolidación también ha venido de la mano de la FP Dual en el ámbito educacional y laboral, con cuatro cursos de 15 aprendices. Asimismo, la plataforma Instalcampus, de formación online, tuvo un impulso importante en 2019 durante los meses de confinamiento (marzo y abril) de este año, gracias a la apuesta decidida por los cursos e-learning y el aula virtual, tal y como se informó en la Asamblea General de Agremia.

Agremia, la única asociación de instaladores con un Plan Estatal del Metal y un Plan de Ocupados en Madrid, ha convertido a la Escuela Técnica en líder en formación para trabajadores y desempleados en el sector de las instalaciones.

RSC y balance de cuentas

En el capítulo de Responsabilidad Social Corporativa, la asociación ha fortalecido sus lazos con las fundaciones Tomillo, Famma, Avintia y Endesa, así como con la Asociación Norte Joven, dedicada a la formación de jóvenes en situación de riesgo social.

Sometido a valoración de las empresas presentes, en la Asamblea General de Agremia se aprobó tanto el balance de cuentas de 2019 como el presupuesto para 2020. Aunque este ultimo se ha visto afectado por la paralización de la actividad por la crisis sanitaria, el presidente de Agremia, Emiliano Bernardo, recalcó la solidez de las cuentas en base a los principios de austeridad y cautela.

Sobre Agremia

La Asociación del Sector de las Instalaciones y la Energía es una organización empresarial cuyos orígenes se remontan a 1977. Agrupa a más de 2.000 empresas, lo que supone algo más del 85% de las que se dedican en la Comunidad de Madrid a este sector.

En él conviven empresas que realizan actividades de gas, fontanería, electricidad, climatización, refrigeración, calefacción, distribución de material, reformas y actividades comerciales.

Más información:

agremia logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas