Ariston Thermo anuncia su apuesta de futuro por la aerotermia y nuevas tecnologías

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

aerotermia y nuevas tecnologias ariston thermo
28/04/2021

Ariston Thermo destinará 300 millones de euros, en los próximos tres años, al desarrollo de la aerotermia y nuevas tecnologías, como el hidrógeno en calefacción, en los próximos tres años. La multinacional ha dado a conocer los resultados del año fiscal 2020 y sus previsiones para el futuro, que incluyen llevar su producción renovable y energéticamente al 80% en este ejercicio.

Resultados positivos en 2020

En un año marcado por la pandemia, Ariston Thermo ha aprovechado su presencia internacional para enfrentar la crisis a través de flexibilidad operativa, atención de costos y rapidez en las operaciones.

La multinacional, que ha cerrado el 2020 con resultados positivos, ha anunciado que el futuro de la empresa tendrá a Europa como eje central y reubicará alguna de sus actividades valiosas en el extranjero en Italia.

Aerotermia y nuevas tecnologías

El presente de la compañía concentrará la innovación, tecnología e investigación como parte de un plan de 300 millones de euros en inversiones hasta 2023, demostrado una clara apuesta por la mejora de sus productos así como la implantación de nuevas tecnologías que permitan que la sostenibilidad esté presente en sus nuevas soluciones.

El objetivo es llevar la producción renovable y energéticamente eficiente al 80% durante el próximo año con una clara apuesta por la aerotermia y las nuevas tecnologías como el hidrógeno en calefacción.

Innovación y sostenibilidad

A pesar del entorno difícil vivido a nivel internacional a lo largo del 2020, Ariston ha mantenido su enfoque a largo plazo, confirmando las guías de sus inversiones y manteniendo sus compromisos por encima de los 80 millones de euros, lo que también ha permitido demostrar la resiliencia de la empresa.

La compañía incrementó en un 29% sus inversiones en investigación y desarrollo (I+D+i) dedicadas a las soluciones renovables, evidenciando así el papel fundamental que la innovación y sostenibilidad juegan en el desarrollo presente y futuro. Mayor evidencia de este compromiso es el acuerdo firmado en noviembre de 2020 entre ATIT -Ariston Thermo Innovaciones Tecnológicas-, el Politécnico de Milán y la Fundación Politécnico de Milán.

Transformación digital

Otro de los ejes fundamentales de cara al futuro es seguir fomentando la transformación digital del negocio, algo que ya puso en marcha en 2020 incrementando un 23% respecto al año anterior sus inversiones en plataformas e iniciativas relacionadas con lo digital y ICT.

Además, la compañía confirmó su apuesta por las tecnologías de alta eficiencia para calefacción ambiental y agua caliente, fortaleciendo sus centros de I+D+i en Italia y centrando su trabajo en el hidrógeno, un medio idóneo para lograr la neutralidad climática.

Iniciativas estratégicas

Según afirma Paolo Merloni, presidente de Ariston Thermo: “Siempre hemos tenido una orientación a largo plazo. En 2020, a pesar del desafiante contexto, hemos conseguido extraordinarios resultados, también acelerando muchas iniciativas estratégicas. Nos hemos centrado en la transformación digital y en revisar muchos elementos de nuestro modelo organizativo. Todo ello con el fin de absorber mejor el importante crecimiento de los últimos años y prepararnos para los nuevos ciclos de desarrollo”.

“Mirando hacia delante, continuamos invirtiendo en sostenibilidad e innovación tecnológica y ahora estamos muy bien posicionados para crecer más allá del medio-largo plazo.

En 2017, nos marcamos un objetivo ambicioso: definimos que para 2022, el 80% de nuestras ventas estarían representadas por productos de alta eficiencia o renovables. Y, simultáneamente, que el 80% de nuestras ventas estuvieran generadas por productos nuevos, con menos de 5 años de vida. Puedo decir con orgullo que estamos consiguiendo ambos objetivos”. Señala Merloni.

Resultados 2020

A fin del año fiscal, el 31 de diciembre de 2020, los indicadores clave de la compañía son:

  • 1,66 billones de euros en impuestos pagados.
  • 244 millones de euros de EBITDA ajustado, una mejora del 8,6% comparado con 2019.
  • 169 millones de euros de EBIT ajustado, 13,4% más en comparación con 2019.
  • Ingresos netos de 97 millones, un 9% más que el año anterior
  • Un recórd en generación de caja operativa con 186 millones de euros.

Los impuestos pagados cayeron ligeramente (-2,7%), en un contexto global de recesión en el que la mayoría de los mercados clave de las compañías sufrieron severas contracciones en su Producto Interior Bruto.

En términos de rentabilidad, la compañía reportó unos resultados muy sólidos en EBITDA ajustado (244 millones de euros, un 8.6% más comparado con 2019), EBIT ajustado (169 millones de euros, 13,4% más respecto a 2019) e ingresos netos (97 millones de euros, una subida del 9% en comparación con 2019), teniendo también una generación de caja operativa muy significativa (186 millones de euros).

Sobre Ariston Thermo

Ariston Thermo es un líder global en soluciones de calefacción y calentadores de agua de alta eficiencia, componentes y quemadores. En 2020, el grupo registró una facturación de 1.66 billones de euros y unas ventas de 7.5 millones de productos.

El grupo cuenta con 7400 empleados, 70 compañías operativas y 6 oficinas de representación en 42 países. Además, dispone de 26 plantas de producción en 15 países y 25 centros de experiencia para la investigación y el desarrollo en 16 países. Y ventas en 150 países globalmente.

Más información:

ariston logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *