AQUAREA EcoFleX de Panasonic: una innovadora solución mixta, ideal para pisos y apartamentos

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

aquarea ecoflex panasonic
09/03/2022

Panasonic lanza AQUAREA EcoFleX, una innovadora solución única para ACS, calefacción y aire acondicionado en el hogar. Este sistema mixto combina dos funciones aire-aire y aire-agua en un mismo equipo. Además, cuenta con una función de recuperación de calor que utiliza el calor residual del aire acondicionado para calentar el agua y utiliza en la climatización por aire la tecnología nanoeTM X con efecto inhibidor certificado sobre el coronavirus SARS-CoV-2.

Se trata del primer equipo del mercado que trabaja con fluido refrigerante R32 y realiza recuperación de calor climatizando en frío y produciendo ACS al mismo tiempo con SCOP superior a 5 durante la recuperación de calor.

AQUAREA EcoFleX de Panasonic

Aquarea EcoFleX cuenta con una función de recuperación de calor que utiliza el calor residual del aire acondicionado para cederla en agua caliente sanitaria, obteniendo así este servicio de forma gratuita. De esta forma, en las épocas de verano el equipo permite obtener ACS sin aumentar el consumo energético más allá del necesario para la refrigeración de la vivienda. Su eficiencia y ahorro energético son excepcionales todo el año gracias a unas emisiones de CO2 muy bajas.

La unidad de conducto dispone, además, de la tecnología de mejora de calidad del aire patentada nanoe™ X. Panasonic acaba de anunciar que la compañía, en colaboración con el Centro de Calidad y Tecnología de Productos Textiles de Japón, ha verificado el efecto inhibitorio de nanoe™ X sobre el nuevo coronavirus adherido en un espacio de prueba de 24 m3. Esta es la primera vez en el mundo que se verifica el efecto inhibidor sobre el nuevo coronavirus en un espacio de prueba casi tan grande como en el que vivimos de forma habitual.

Anteriormente, la organización privada global de investigación Texcell, ha certificado que nanoe™ X tiene un efecto inhibidor del 91.4% sobre el coronavirus SARS-COV-2 en un espacio de 6.7m3 durante 8 horas, utilizando el aire acondicionado con nanoe™ X.

Otras ventajas

La unidad está equipada con Wi-Fi de serie para conseguir un control inteligente y monitorización del consumo de energía para adaptarlos a las necesidades de los usuarios favoreciendo su ahorro energético. Además, se trata de un equipo fácilmente integrable con producción fotovoltaica y con sistemas de control domótico.

Aquarea Eco Flex es ideal para instalaciones con espacios limitados, como los apartamentos o pisos. Otra de las características de Aquarea EcoFleX es que se puede combinar con unidades terminales de calefacción: además de su depósito de ACS de 185 litros, también puede abastecer un sistema de calefacción radiante mediante agua caliente (radiadores o suelo radiante).

La unidad de conductos sirve tanto para calefacción como refrigeración por expansión directa con 7100 W de frío y una presión estática disponible de 10 a 150Pa y bomba de condensados instalada de fábrica dentro del equipo.

Sobre Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones para aplicaciones en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automoción y B2B.

La compañía, que celebró su centenario en 2018, opera con 522 empresas subsidiarias y 69 asociadas en todo el mundo, registrando unas ventas netas consolidadas de 54.02 billones de euros en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2021. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación, la compañía aplica sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes.

Más información:

panasonic heating and cooling logo
panasonic 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.