ANFAPA colabora con NEPSI para proteger la salud de los trabajadores expuestos a la sílice cristalina

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

silice cristalina anfapa
28/04/2021

Desde su compromiso con la salud de los trabajadores, la Asociación de Fabricantes de Morteros y SATE (ANFAPA) ha participado en la séptima campaña de recogida de datos de NEPSI, que tiene como objetivo minimizar la exposición de los trabajadores a la sílice cristalina en varios sectores industriales.

Sílice cristalina

Desde 2006, NEPSI tiene como objetivo proteger la salud de los trabajadores expuestos a la sílice cristalina respirable en 18 sectores de la industria. Para ello se intenta minimizar dicha exposición mediante la aplicación de buenas prácticas y aumentando el conocimiento y la conciencia sobre los posibles efectos en la salud de la sílice cristalina respirable, así como sobre las buenas prácticas a llevar a cabo.

Por esta razón, y a juicio de ANFAPA, se pude considerar a NEPSI un valioso instrumento para complementar las medidas regulatorias a este respecto.

Certificado de participación

Este año, por primera vez, aquellos miembros y empresas que contribuyeron al éxito del informe han podido descargar su certificado de participación en el informe NEPSI, que da muestra de que nuestras empresas se preocupan por la protección de los trabajadores.

Con este objetivo, desde NEPSI se trabaja en la revisión, actualización y traducción de la Guía de buenas prácticas, así como la nueva plataforma de formación online, que próximamente estarán disponibles.

Con toda esta información y documentación, las empresas que lo deseen podrán recopilar el material de formación individual de toda la selección de contenidos que ofrezcan para capacitar activamente a sus trabajadores en la fábrica. Además, también podrán inscribirse en los cursos a través de la plataforma de e-learning.

Sobre ANFAPA

ANFAPA agrupa, desde 1987, a las empresas pioneras en España en la fabricación y desarrollo de morteros industriales y sistemas de aislamiento térmico por el exterior SATE.

Más información:

anfapa logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *