ANFALUM aplaude la creación de un régimen sancionador capaz de multar a las empresas morosas

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

multar empresas morosas iluminación
28/07/2020

Uno de los problemas endémicos del sector construcción es el incumplimiento de los plazos legales de pago. En este sentido, una de las reivindicaciones históricas del sector eléctrico ha sido la creación de un régimen sancionador capaz de multar a las empresas morosas. Ahora, el pleno del Congreso de los Diputados ha tomado esta decisión, que “marcará un punto de inflexión en la economía de nuestro país”, según se señala desde ANFALUM.

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, en la que ANFALUM ostenta la vicepresidencia con Pilar Vázquez, ha logrado un hito histórico que permitirá mejorar la liquidez de las pymes y autonómos de España, al reducir el endeudamiento financiero.

Multar a las empresas morosas

“Regular los pagos a proveedores era una tarea imprescindible”, manifestó Antoni Cañete, presidente de la PMcM después de conocerse que el Congreso valida la propuesta de un régimen sancionador capaz de multar las empresas morosas, tras la comparecencia de la entidad en la Comisión de Reconstrucción Social y Económica.

Así, la industria de la Iluminación representada por ANFALUM ha valorado muy positivamente la decisión adoptada en la cámara baja, conscientes de que toda la cadena de valor del material eléctrico se beneficiará de la puesta en marcha del régimen sancionador capaz de multar a las empresas morosas. “Un sistema que cada vez está mas cerca de ser una realidad como herramienta de productividad, competitividad, y reducción del endeudamiento financiero de miles de empresarios de instalaciones eléctricas”, según ha destacado.

Acabar con la lacra de la morosidad

Se espera que esta capacidad de poder multar a las empresas morosas sea adoptada por la vía de urgencia, para acabar con la lacra de la morosidad. En este sentido, el presidente de la PMcM, Antoni Cañete afirmaba que “poner fin a la morosidad es un elemento esencial de viabilidad y competitividad de un país. El régimen sancionador con capacidad de multar a las empresas morosas supondrá un punto de inflexión en la economía del país. Será la clave para acabar con esta lacra, que posiblemente sea la que más vaya a generar pérdida de puestos de trabajo y cierre de empresas en estos momentos. Medio millón de empresas están en riesgo de quiebra principalmente por el retraso en los pagos”.

ANFALUM confía, en línea con la reivindicación de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, en que los 12.000 millones de euros de remanente a los ayuntamientos se puedan destinar en parte al pago a proveedores. Todo ello con vistas a salvar a miles de empresarios que realizaron proyectos eléctricos, de alumbrado, y de mantenimiento de instalaciones públicas, que siguen pendientes del cobro de los trabajos realizados.

Sobre ANFALUM

ANFALUM es la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación y representa el 85% de los fabricantes de iluminación a nivel nacional, que aglutinan el 0,2% del PIB español con una facturación que alrededor de los 1350 millones de euros.

Entre sus asociados se encuentran las principales empresas de luminarias (interior, exterior y emergencias), fuentes de luz, componentes, regulación y control y soportes (báculos y columnas de alumbrado). Además, ANFALUM cuenta entre sus socios con ASEFACOL (Asociación española de fabricantes de báculos y columnas de alumbrado) y con AFEREF (Asociación de fabricantes de equipos reductores estabilizadores de flujo). Asimismo, ANFALUM es el miembro español de LIGHTING EUROPE, la voz del sector en Europa desde finales de 2012.

Más información:

Anfalum-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas