ANFALUM aplaude el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios PREE

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

30/09/2020

El Programa de Rehabilitación de Edificios PREE, presentado por IDAE el pasado 21 de septiembre, es una ambiciosa iniciativa para la rehabilitación energética y disminución de emisiones de nuestros edificios. Dotado con 300 millones de euros, la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) valora positivamente su puesta en marcha.

El programa del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) contará con convocatorias para acceder a las ayudas económicas en cada Comunidad Autónoma. Las ejecuciones están pensadas para edificios y locales ya sean por parte de empresas, empresas de servicios energéticos, administraciones o comunidades de propietarios.

Programa de Rehabilitación Energética de Edificios PREE

ANFALUM ha valorado que el Plan PREE incluya la iluminación como uno de los elementos en los que incidir a la hora de rehabilitar viviendas y locales, en términos de calidad de vida, seguridad, confort, y por supuesto, eficiencia energética, ahorro y sostenibilidad.

Alfredo Berges, director general de ANFALUM, señaló “la gran oportunidad que representa la rehabilitación del parque edificatorio de España, que deberá ir acompañada de campañas de sensibilización dirigidas al consumidor final”.

Grandes proyectos y tecnologías smart

Tal y como subrayó Berges, “los fabricantes representados en ANFALUM reivindicamos la importancia de la iluminación en la edificación. Una luz que desde la aparición de la tecnología LED ha pasado a ser inteligente, lo que facilita una gestión smart”.

El director general de ANFALUM instó a la Administración para que sea un ejemplo a seguir, priorizando el PREE en las actuaciones de edificios públicos, colegios, oficinas, hospitales, etc., para seguidamente actuar en el sector residencial y pequeño terciario.

Industria de la iluminación

La industria de la iluminación ya está preparada para este futuro prometedor, cuando hace años introdujo cambios en los procesos productivos y en las tecnologías aplicadas en iluminación.

La sustitución de los equipos ineficientes, y la introducción de criterios de circularidad y sostenibilidad a los procesos productivos, hacen que todas las empresas representadas en ANFALUM estén preparadas para la transición verde. Una tendencia imparable secundada por el Green Deal europeo, y que se traduce en reconstruir la economía del viejo continente bajo criterios de sostenibilidad y huella 0 de carbono.

Sobre ANFALUM

ANFALUM es la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación y representa el 85% de los fabricantes de iluminación a nivel nacional. Entre sus asociados se encuentran las principales empresas de luminarias (interior, exterior y emergencias), fuentes de luz, componentes, regulación y control y soportes (báculos y columnas de alumbrado). Además, ANFALUM cuenta entre sus socios con ASEFACOL (Asociación española de fabricantes de báculos y columnas de alumbrado) y con AFEREF (Asociación de fabricantes de equipos reductores estabilizadores de flujo).

El ámbito de estas compañías es amplio en cuanto a tamaños y tipología (nacionales y multinacionales) y se extiende a todo el territorio nacional, lo que le da un carácter de interlocutor único del sector de la iluminación, ante la Administración y la sociedad. Asimismo, ANFALUM es el miembro español de LIGHTING EUROPE, la voz del sector en Europa.

Más información:

Anfalum-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *