Cómo ahorrar energía con un sistema de aire acondicionado

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Cómo ahorrar energía con un sistema de aire acondicionado

Existen dos razones clave para preocuparse por la eficiencia energética de los equipos electrónicos. La primera, se refiere a la protección del medio ambiente y la segunda, porque a mayor eficiencia energética menor será el consumo eléctrico de los equipos lo que nos permitirá ahorrar energía con un sistema de aire acondicionado en el hogar.

Son muchos los avances tecnológicos que han permitido que a lo largo de los últimos años que, los equipos electrónicos como los aires acondicionados, sean cada vez más eficientes y consuman menos energía.

Para referirse a este tema, los fabricantes ya detallan (por un tema de legislación internacional) el tipo de eficiencia que tienen sus productos, categorizándolos desde la letra A hasta la D. En el nivel A hay 4 sectores que son: A, A+, A++ y A+++, siendo el A+++ el que mejor desempeño tiene.

El asunto radica en que los aires acondicionados colocados dentro de los ambientes manejan un nivel de temperatura que se regula según la necesidad del usuario pero no de forma automática, sino manual.

Sensores inteligentes Econavi

La nueva manera de lograr que esto funcione de mejor forma es con la instalación de sensores inteligentes, a los que se les ha llamado tecnología Econavi. La idea es reducir el desperdicio normal de energía, llevando esto hasta un 38% menos en ciertas condiciones.

La idea de detectar la temperatura es darle el enfoque necesario a cada espacio, con un nivel que sea apropiado y que se puede sectorizar a las áreas más calientes del lugar, que de hecho son aquellas donde hay personas.

Un sistema que funciona muy bien para este fin es el split 1:1. Este consiste en la colocación de una unidad interior y una unidad exterior, según sean las necesidades específicas. Para estos fines se pueden instalar aires acondicionados en forma de consola de suelo, de pared, de cassette y de conducto.

Formas de ahorro con tecnología Econavi

Econavi tiene cinco formas distintas de potenciar el ahorro energético sin dejar de funcionar de forma correcta. Estas son:

  • Sensación térmica: el cuerpo trabaja bajo un patrón térmico. Con Econavi es posible lograr regular la temperatura de acuerdo a la información que obtienen sus sensores, haciendo que el confort perdure a lo largo del día.
  • Detección de ausencia: de la misma forma, es capaz de advertir los momentos en que las personas ya no se encuentran en la estancia, situación que conlleva a una reducción en el consumo de energía.
  • Direccionamiento: para obtener una mejor orientación del flujo de aire, la tecnología hace que este se direccione hacia el área que está ocupada, al mismo tiempo que detecta los cambios de posición que puedan generarse.
  • Luz solar: como es evidente que durante el día hace más calor que durante la noche, Econavi es capaz de ajustar la potencia en función a la intensidad solar.
  • Sin desperdicios de energía: todas estas características contribuyen a que exista un evidente ahorro energético, sin desperdicios.

Para más de un área

Si lo que se desea es tener todos los espacios de la casa a una temperatura agradable, existen los equipos multisplit. Estos han sido diseñados siguiendo un esquema de tecnología similar al split 1:1 pero ampliando las potencialidades para darle los mismos beneficios a distintas áreas.

La idea es realizar una reducción de las unidades instaladas, permitiendo que a una unidad exterior se le puedan conectar hasta cinco unidades interiores, facilitando el uso y evitando problemas logísticos.

Además, todos estos son equipos de fácil instalación por parte de un técnico especializado, aunado a que el diseño es apropiado para combinar con cualquier estancia, sin perturbar el entorno.

Por otro lado, la potencia se refleja en el patrón interno de trabajo y no es vinculante a las dimensiones de la unidad interna, lo que ha permitido diseñar modelos más pequeños pero con mejores funcionalidades.

La temperatura es parte del confort para estar tranquilos todo el día, sobre todo en esos donde el verano está en su máximo nivel y parece que no hay forma de combatirlo, por lo que decidirse por equipos correctos es primordial para conseguir los espacios apropiados que todos deseamos y sin gastar más.

Más información:

Panasonic logo

www.panasonic.com/es/

Daikin Altherma Cierre Home Noviembre 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas