Claves para conseguir la máxima eficiencia con la aerotermia Yutaki de Hitachi

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

aerotermia-yutaki-hitachi
02/02/2022

La aerotermia Yutaki de Hitachi ofrece climatización y producción de Agua Caliente Sanitaria, todo en uno, adaptándose a las necesidades de cada vivienda. Para conseguir el máximo rendimiento, Hitachi ofrece algunos consejos para que, a través de unos sencillos pasos, se consiga la máxima eficiencia, una temperatura agradable y menor impacto medioambiental.

Aerotermia Yutaki de Hitachi

La aerotermia Yutaki de Hitachi se presenta como una alternativa sostenible y eficiente.

“Su funcionamiento a partir de energía renovable hace que Yutaki sea capaz de ofrecer menor consumo de energía, grandes ahorros de costes y menor impacto ambiental”, se señala desde la compañía.

Para sacar el máximo rendimiento a la aerotermia Yutaki, Hitachi ha creado un video explicativo en el que muestra los pasos previos a seguir antes de poner en marcha el sistema.

Pasos a seguir

Tras meses de inactividad, es necesario revisar el estado en que se encuentra la unidad para garantizar las mejores condiciones de funcionamiento y que esto repercuta directamente en el ahorro de energía. Estos son algunos de las claves para la puesta en marcha de la aerotermia Yutaki de Hitachi:

  • Revisión de manómetro.
  • Detección de fugas.
  • Cambio del modo de funcionamiento.
  • Aumento de la temperatura del acumulador de ACS.

Siguiendo estos sencillos pasos es posible obtener una temperatura agradable y un consumo energético muy bajo, ahorrando dinero y emisiones de CO2 durante todo el año.

Alternativas sostenibles de Hitachi

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha en Plan Cambia 360, con el objetivo de poner fin a los equipos de climatización alimentados por combustibles fósiles antes de finalizar el año 2021.

Para ello se lanzó una línea de ayudas destinadas a impulsar la sustitución de salas de calderas, equipos de climatización y calderas individuales de carbón, gasóleo o gas por sistemas de alta eficiencia energética y bajas emisiones como la aerotermia Yutaki de Hitachi.

Con la nueva Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2022, se prohibió el funcionamiento de las calderas de carbón de la ciudad. Además, para los próximos años, el Ayuntamiento de la capital reserva 15 millones de euros para sustituir las de gasóleo por otras más eficientes como las bombas de calor con las que se podrán beneficiar muchos particulares, comercios y empresas.

Más información:

hitachi cooling and heating logo
eficiencia energética hitachi 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.