Aerotermia Daikin Altherma 3: diseño, confort, eficiencia y sostenibilidad

(4 votos, media: 5,00)
Cargando...

aerotermia daikin altherma 3
16/09/2021

La aerotermia Daikin Altherma 3 ofrece aire acondicionado en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria durante todo el año. Este equipo se caracteriza por su diseño innovador, su alta tecnología y la máxima eficiencia, además de un funcionamiento sencillo que mejora la experiencia del usuario.

Los equipos de aerotermia Daikin Altherma 3 destacan por ofrecer la tecnología más avanzada del mercado, proporcionando a los usuarios un alto rendimiento (COP de calefacción hasta 5,2 y de a.c.s. hasta 3,3), una elevada eficiencia energética (A+++) y el máximo confort incluso con temperaturas exteriores de -28ºC.

Aerotermia Daikin Altherma 3

Esta tecnología, capaz de producir agua a temperaturas de hasta 70º C, es adecuada para sistemas de calefacción por suelo radiante y radiadores. Daikin Altherma 3 está disponible en clases 4, 6, 8, 11, 14, 16 y 18 kW. Además, puede presumir de un funcionamiento más que sencillo y de una instalación y configuración simplificadas, gracias a un asistente de puesta en marcha con nueve pasos pre-programados.

De esta manera, el tiempo de instalación se reduce notablemente. Las nuevas unidades interiores diseño integrado, diseño mural y diseño compact incluyen sistema de control fotovoltaico en la PCB y conectividad vía App para control remoto.

Bajo impacto ambiental

En cuanto a su bajo impacto medioambiental, reduce el potencial de calentamiento atmosférico hasta un 75%. Gracias a la incorporación de los últimos avances del mercado, como Bluevolution que combina la tecnología del compresor de Daikin con el nuevo refrigerante R-32.

“Daikin Altherma es capaz de conseguir rendimientos superiores al 500% al extraer la energía gratuita del aire. Esto equivale a un 80% de ahorro respecto a un sistema de calefacción tradicional”, explica David Díaz, Jefe de Producto de Calefacción en Daikin AC Spain.

“Así, este equipo se puede utilizar junto con los emisores de calor que escoja el usuario final, tales como: calefacción por suelo radiante, radiadores de baja y alta temperatura y/o unidades fan coils”, comenta Díaz.

Diseño y estética

Además, las unidades interiores de aerotermia Daikin Altherma 3 presentan un diseño moderno y combinable con todo tipo de espacios, que cuida la estética del hogar. Asimismo, en el panel de la unidad interior, concretamente en el frontal de pantalla LED, incluye el sistema ‘Daikin Eye’.

Este sistema permite saber de un solo vistazo el estado de la solución mediante un intuitivo y sencillo código de colores. Por ejemplo, la presencia del color azul indica un correcto funcionamiento de la unidad, mientras que el rojo nos señala que está fuera de servicio.

Más información:

Daikin logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *