Nueva aerotermia Aquarea All in One Serie J de Panasonic

(5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

aerotermia-aquarea-panasonic-serie-j
02/03/2020

Panasonic Heating and Cooling presenta su última gama de aerotermia Aquarea All in One Serie J con el módulo “todo en uno”. Se trata de una solución avanzada de calefacción y refrigeración diseñada para nuevas viviendas, reformas, hogares de bajo consumo (nZEB) y passivhaus.

Aerotermia Aquarea All in One Serie J

En un único módulo, la gama ofrece calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS), y ha sido diseñada especialmente para todos aquellos hogares que buscan un mínimo consumo con una máxima eficiencia. Esta unidad produce resultados sobresalientes con un COP de hasta 5,33 y ha sido catalogada con la mayor clasificación energética A+++ según la directiva Europea ErP.

Impulsando su contribución a la «descarbonización de la sociedad», Panasonic sigue desarrollando innovaciones para sus soluciones de la gama Aquarea como la incorporación de la función SmartGrid que permite gestionar los excedentes de producción de electricidad de las placas solares fotovoltaicas en el confort de la vivienda, convirtiendo el depósito de ACS y la temperatura de las estancias, en pilas energéticas donde almacenar las producciones que no se pueden aprovechar en el momento de la producción.

Aquarea tiene el único SMART GRID del mercado que permite almacenar en forma de frío la energía eléctrica producida durante el día por las placas FV.

Nueva tecnología U-Vacua™

Para un ahorro de energía aún mayor, la gama de aerotermia Aquarea Serie J cuenta con la nueva tecnología patentada por Panasonic U-Vacua™, formada por unos paneles de nailon y aluminio, que permiten un mayor aislamiento en el depósito de agua. De esta forma, las pérdidas caloríficas del depósito se reducen y se minimizan los arranques de compresor para recuperar temperatura en ACS, gracias a su un aislamiento hasta 13 veces superior que otros sistemas del mercado.

Esta unidad también ofrece la mayor potencia en frío del mercado, siendo esta de hasta 8,2kW. Esto se debe a que la solución utiliza el refrigerante R32, un gas altamente eficiente y ecológico en comparación con el refrigerante R410A. Este gas convierte la energía térmica almacenada en el aire en climatización doméstica y reduce las emisiones de CO2, posicionándose como la mejor solución ante los sistemas de frío y calor convencionales.

Por otro lado, la unidad ofrece monitorizar de forma instantánea y acumulada el consumo, así como la potencia entrega y la eficiencia real de la solución compacta “todo en uno”. Además, cuenta con la posibilidad de comunicación con domótica KNX, Modbus o la gestión del compresor por señal 0-10V, así como la opción de cambio de climatización/calefacción por señal externa de fancoil.

Una de los diferenciales de Panasonic como fabricante es su filosofía de desarrollo de nuevas tecnologías basándose en una inversión en I+D del 6% de sus ventas. Esto se refleja en tecnologías como el compresor rotativo Inverter o el caudalímetro de vórtex que conjuntamente permiten que la Aerotermia Aquarea no necesite depósito de inercia.

Más información:

panasonic-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *