Acuerdo entre Siber y Agremia para impulsar la formación en sistemas inteligentes de ventilación mecánica

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

acuerdo siber y agremia
04/04/2022

La formación de los instaladores es uno de los valores añadidos de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia). Por este motivo, se ha logrado un acuerdo en Siber y Agremia para mejorar la labor formativa de sus más de 2.000 instaladores asociados, entre pymes y autónomos. El objetivo es ofrecerles una oferta formativa de calidad, basada en tecnologías punteras, que ayuden a mejorar la calidad del aire interior y la salubridad de los espacios que habitamos.

Siber, empresa especializada en sistemas inteligentes de ventilación mecánica controlada, nace en 2006 para aportar soluciones innovadoras relacionadas con la ventilación, la purificación y el tratamiento del aire, y destaca por una trayectoria dedicada al I+D+i y a la formación. Solo en 2021 realizó, más de un centenar de formaciones dirigidas a profesionales del sector.

Acuerdo entre Siber y Agremia

“Con la firma de este acuerdo de colaboración, Agremia y Siber aportarán a los instaladores una formación de calidad para poder dotar a los edificios de obra nueva o rehabilitación de la instalación de sistemas inteligentes de ventilación, que ayuden a mejorar la calidad del aire interior de las viviendas, oficinas, comercios… y, en consecuencia, la salubridad de los espacios que habitamos”, ha explicado Víctor Pernía, director de la Escuela Técnica de Agremia.

Por su parte, Josué Macros, Área Mánager Zona Centro de Siber, ha querido destacar que “el 58% de las viviendas españolas son poco saludables para las personas, según un reciente estudio sobre la calidad del aire interior editado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica. Esta es una de las principales razones que nos llevan a avanzar en la investigación de sistemas que purifiquen los ambientes de las distintas estancias. Una correcta instalación de estas tecnologías es fundamental si queremos conseguir edificios sanos, al tiempo que mejoramos su eficiencia energética y avanzamos en la descarbonización del parque edificado español”.

Sobre SIBER

Siber es la empresa líder en el sector de sistemas de ventilación inteligente. Provee un conjunto de tecnologías de alta eficiencia energética en ventilación, mejorando la salud y el confort de las personas, siendo sostenibles con el medio ambiente.

La compañía colabora en más del 60% de los proyectos de todos los edificios que se construyen en España, a la vez que realiza formaciones a profesionales permitiéndoles modernizar y adecuar los sistemas de ventilación en todo el país.

Sobre AGREMIA

La Asociación del Sector de las Instalaciones y la Energía es una organización empresarial cuyos orígenes se remontan a 1977. Agrupa a más de 2.000 empresas, lo que supone algo más del 85% de las que se dedican en la Comunidad de Madrid a este sector. Conviven empresas que realizan actividades de gas, fontanería, electricidad, climatización, refrigeración, calefacción, distribución de material, reformas y actividades comerciales.

Más información:

agremia logo
agremia siber 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.