URSA XPS: aislamiento con hasta un 100% de material reciclado

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

aislamiento ursa xps
01/03/2021

Bajo el eslogan “URSA XPS, el aislamiento que da el 100%”, la compañía da a conocer el excelente comportamiento ambiental de su gama de poliestireno extruido, un material reciclado que cumple con los requisitos que marca la economía circular y los retos de descarbonización de los edificios.

Aislamiento URSA XPS

URSA XPS es un material completamente reciclado y reciclable. Puede volver a pasar por la línea de producción tantas veces como sea posible y está compuesto de hasta el 100% de material reciclado procedente, principalmente, de la industria agroalimentaria. También el CO2 con el que se completa el proceso de extrusión es 100% reciclado.

“Tenemos una gama de productos de la que podemos presumir”, asegura el director general de URSA, Ramón Ros. “El XPS es un material con cientos de miles de usos a lo largo de su vida útil, tantos como pasa tras una fachada o bajo una cubierta aislando, ahorrando energía y aportando confort”, señala Ros.

URSA XPS puede aprovecharse completamente sin generar ningún residuo y tantas veces como sea necesario. Una forma más de contribuir a la economía circular.

Todas estas ventajas se suman a su capacidad de ahorrar, a lo largo de toda su vida como aislante de edificios, muchísima más energía que la empleada en su fabricación, envasado, almacenaje, transporte, instalación y fase de uso.

En la campaña de URSA, además, se recuerdan otras ventajas del material, como su durabilidad excepcional, nula absorción de agua, la alta resistencia a los ciclos de hielo y deshielo, y su gran resistencia a la compresión.

Sobre URSA

URSA se dedica a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación. Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción en todo el continente europeo.

URSA es uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruído (XPS). Estos dos materiales de aislamiento totalmente complementarios contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios. Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración. Y permiten a los usuarios una reducción en el consumo energético y en sostenibilidad.

Más información:

ursa logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *