El camino, nada fácil, hacia la transición ecológica

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

transicion ecologica energetica
11/11/2022

Nadie dijo que el camino hacia la transición energética fuera fácil. Las continuas escaladas en los precios de la energía han dibujado puentes que no siempre son fáciles de cruzar.  En este escenario de crisis energética, la innovación y la sostenibilidad deben seguir el mismo recorrido. Las soluciones tecnológicas y los sistemas sostenibles son la única respuesta para avanzar hacia un modelo energético más seguro, limpio y asequible.

Ahorro energético

Como manifestó la ministra para la Transición Energética, Teresa Ribera, es necesario intentar conjugar el confort térmico en espacios cerrados con el uso inteligente de los recursos energéticos. Y la mejor manera para conseguirlo es apostando por sistemas tecnológicos que promuevan el ahorro energético.

Tenemos que convertir los espacios cerrados en espacios sostenibles, saludables, seguros y confortables, que no solo garanticen el ahorro y la eficiencia energética, sino también, y lo que es más importante, la salud de sus ocupantes. Todo ello se logra mediante la instalación de sistemas y soluciones sostenibles para la calefacción, climatización, ventilación y/o el ACS, en un mismo espacio. En este sentido, la hibridación de sistemas que permiten la integración de renovables (solar fotovoltaica, solar térmica, aerotermia, hidrógeno verde…) es clave para crear espacios sostenibles y asegurar una transición ecológica segura.

Transición energética

El precio actual del gas promueve, asimismo, esta transición energética. El consumidor, que cada vez está mejor informado, opta por la reposición de sistemas de calefacción y ACS capaces de reducir su factura energética, pese al desembolso inicial, que volverá a sus bolsillos mensualmente en forma de ahorro.

También las medidas anunciadas por el Gobierno, como la creación de la nueva tarifa regulada, TUR Ahorro Vecinal, para las comunidades de propietarios con caldera centralizada a gas, favorecen la instalación de nuevos sistemas tecnológicos, más compactos y eficientes, que permitan a las fincas reducir el gasto energético más allá del 31 de diciembre de 2023, fecha en la que dejará de estar en vigor esta tarifa especial.

Hemos iniciado el camino, y ya encontramos trabas, pero también soluciones, las que aporta la tecnología más sostenible. No dejemos pasar la oportunidad de innovar para seguir ganando en confort, seguridad y ahorro.

transición energética 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *