Soluciones ISOVER para en el hotel Plaza Magdalena de Sevilla, un referente de sostenibilidad

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

isover hotel plaza magdalena
14/07/2021

El nuevo hotel Plaza Magdalena, el primer hotel Radisson Collection en España, ha empleado soluciones ISOVER para convertirse en un referente en sostenibilidad. Con cinco estrellas y situado en el centro de Sevilla, cuenta con una fachada ventilada ejecutada con ECOVENT® e instalaciones de climatización con CLIMAVER NETO®, que garantizan un óptimo aislamiento acústico y térmico.

Emplazamiento estratégico

El estudio de arquitectura y diseño Borgos Pieper ha sido el encargado de desarrollar este proyecto, reutilizando y rehabilitando dos edificios deshabitados en la Plaza de la Magdalena, lo que ha evitado la generación de una gran cantidad de residuos. En esta plaza estuvo ubicado en su momento el Hotel París, un emplazamiento referente, que estuvo muy de moda a finales siglo XIX.

El diseño del edificio actual busca restaurar algo de ese glamour perdido, creando un nuevo y elegante destino para los visitantes en una atractiva plaza peatonal, donde se puede disfrutar de una arquitectura actual y llena de detalles que respetan la sintonía del lugar.

Hotel Plaza Magdalena

El Hotel Plaza Magdalena pertenece a cadena Radisson Hotel Group, es el primero de la firma construido en España y tiene cinco estrellas. El edificio, diseñado bajo estándares de sostenibilidad (LEED), cuenta con una fachada ventilada de la gama ECOVENT® de ISOVER -en concreto ECOVENT® 035 de espesor 80 mm-, que ofrece excelentes prestaciones térmicas y acústicas, cumpliendo los requerimientos térmicos más exigentes, aportando una protección pasiva frente a incendios, y todo ello manteniendo las prestaciones del sistema inalteradas durante toda la vida útil del edificio.

Por otro lado, las instalaciones de climatización han contado con CLIMAVER NETO®, red de conductos autoportantes de lana mineral que, gracias a su revestimiento exterior con una lámina de aluminio reforzada con papel kraft y malla de vidrio, garantiza el silencio y confort en cada una de las habitaciones y suites del hotel, así como la calidad del aire interior.

Una vez más, las soluciones de aislamiento eficiente ISOVER dan respuesta a las necesidades particulares de edificios para crear espacios confortables, saludables y eficientes.

Sobre ISOVER

ISOVER ofrece soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental, y es líder mundial en fabricación de materiales aislantes. Forma parte de la multinacional francesa Saint-Gobain, y es referente del mercado en aislamientos y climatización (conducción de aire). En España trabaja con las líneas de producción de lana de roca y lana de vidrio en cinco mercados diferentes. Edificación, industria, marina, HVAC (soluciones para climatización y ventilación) y OEMs.

A través de su red de distribución oferta la gama más completa de productos y soluciones de aislamiento y protección contra el fuego. ISOVER cuenta en la actualidad con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 delegaciones comerciales en España.

ISOVER se ha posicionado como la entidad de referencia en el mercado de aislamientos y climatización. Entre otras razones, por disponer la gama más completa de productos con la mejor combinación de confort térmico, acústico, eficiencia energética y seguridad.  

Más información:

isover logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *