Soluciones ISOVER en las 230 viviendas del proyecto Residencial Argos de Sevilla

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

residencial-argos-isover
23/06/2020

Saint Gobain ISOVER formará parte del proyecto Residencial Argos de Sevilla, un complejo con 230 viviendas en Sevilla Este. Para esta moderna urbanización privada de viviendas de obra se han elegido sistemas de aislamiento de la mayor calidad.

El diseño de Residencial Argos es trabajo del estudio Atrio Arquitectura, quienes han dotado al proyecto de viviendas de un aspecto elegante. Puede observarse en la acertada combinación de sus tonalidades, sus grandes ventanales o en sus acabados de alta calidad. Y todo ello sin dejar de lado su compromiso con el medioambiente y la edificación sostenible.

Proyecto Residencial Argos

El proyecto Residencial Argos, concebido de manera global, ha contado con distintas soluciones de aislamiento ISOVER para su construcción. La lana mineral Clima 34 en un Sistema SATE hace posible una envolvente eficiente. Y las soluciones Drywall y PV ACUSTIVER en tabiquería y trasdosados crean espacios interiores que aseguran el confort de los usuarios.

Por otra parte, la correcta y eficiente distribución de aire en las instalaciones del edificio se asegura con los conductos autoportantes CLIMAVER® NETO, que logran la máxima estanqueidad.

Por qué elegir lana mineral

Sobre el proyecto Residencial Argos, el estudio Atrio Arquitectura señala “dentro del abanico de posibilidades planteadas de inicio, la opción del SATE resolvía adecuadamente el comportamiento térmico del edificio en sus distintas orientaciones. Además de ser una solución viable desde el punto de vista económico. Nos solucionaba de forma general el tema de puentes térmicos en fachadas, aspecto que cuidamos de forma especial en el estudio”.

Respecto a por qué elegir un sistema SATE de lana mineral, Atrio Arquitectura apunta que “nos ofrecía las características y prestaciones que buscamos para este sistema constructivo. Además, la lana de vidrio utilizada en este proyecto está fabricada con un gran porcentaje de vidrio reciclado y arena. Es un producto que se puede considerar rápidamente renovable y su producción genera pocos residuos”.

Aislamiento interior del proyecto Residencial Argos

El proyecto Residencial Argos tiene un aislamiento interior en el trasdosado de placas de yeso laminado, también solucionado con lana mineral. Esto hace que el edificio disponga de una doble envolvente aislante, una exterior y otra interior. Esto refuerza y garantiza la continuidad del aislamiento, la estanqueidad de los cerramientos y la ausencia de puentes térmicos en fachadas.

Este proyecto es, según Atrio Arquitectura, una de las obras de SATE más grandes en el área metropolitana de Sevilla. En este sentido, el estudio señala que “las viviendas, y en general los edificios, tienden hacia un consumo casi nulo. Esto obliga a aumentar los aislamientos, mejorar las carpinterías y cuidar su puesta en obra y a controlar las infiltraciones que se producen”, apuntan.

Sobre Saint-Gobain ISOVER

ISOVER ofrece soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental, y es líder mundial en fabricación de materiales aislantes. Forma parte de la multinacional francesa Saint-Gobain, y es referente del mercado en aislamientos y climatización (conducción de aire). En España trabaja con las líneas de producción de lana de roca y lana de vidrio en cinco mercados diferentes: edificación, industria, marina, HVAC (soluciones para climatización y ventilación) y OEMs.

ISOVER se ha posicionado como la entidad de referencia en el mercado de aislamientos y climatización por poner a disposición de su red de distribución la gama más completa de productos. Con la mejor combinación de confort térmico, acústico, eficiencia energética y seguridad.  

Más información:

isover-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *