sistemas geotérmicos Rehau - Sistemas geotérmicos Rehau para la obtención de la energía renovable del subsuelo

Sistemas geotérmicos Rehau para la obtención de la energía renovable del subsuelo

1 Comentario/

Los sistemas geotérmicos REHAU permiten el aprovechamiento de la energía geotérmica para la obtención de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria de forma totalmente limpia y eficiente.

Las energías renovables son inagotables, limpias, respetuosas con el medio ambiente y crecientemente competitivas en el ámbito de la construcción. En concreto, una de las formas más ecológicas de explotar las energías renovables es la geotermia. Por ello, REHAU ofrece soluciones para un aprovechamiento prolongadamente seguro de la energía geotérmica.

REHAU permite obtener la energía almacenada en el subsuelo para proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria con independencia de las condiciones climatológicas y de la estación del año garantizando ahorros energéticos y económicos tanto para viviendas, como para edificios y/o pueblos enteros.

La forma de obtener esta energía que propone REHAU es a través de sus sistemas RAUGEO, los cuales conectados a bombas de calor geotérmicas ofrecen la posibilidad de disponer de una mayor independencia energética con un balance neutro de CO2 y beneficiarse de ahorros energéticos de hasta el 75%.

De todos los sistemas geotérmicos REHAU, la sonda geotérmica RAUGEO PE-Xa GREEN es la única sonda geotérmica en el mercado que no precisa ninguna unión soldada en el pie de la misma. La impulsión y el retorno de la sonda RAUGEO PE-Xa se producen en un tubo continuo y curvado ubicado en el pie de la sonda. Este tubo está elaborado mediante un método de fabricación especial e inyectado en resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio para mayor protección. Además, gracias a las propiedades especiales del material, el tubo que conduce el medio caloportador es altamente resistente a la formación de muescas y estrías, así como a las cargas puntuales. Igualmente, gracias a la capa exterior rugosa del tubo de la sonda geotérmica, el material de relleno se ajusta de forma especialmente estanca a la sonda. Por este motivo, el agua no se filtra a la siguiente capa del subsuelo a través del tubo, alcanzando así máximos rendimientos térmicos. Características que convierten a este sistema en la opción más segura y fiable a largo plazo.

%image_title Sistemas geotérmicos Rehau para la obtención de la energía renovable del subsuelo Geotermia Portada

 

Para grandes profundidades, REHAU dispone de la sonda de profundidad RAUGEO, la primera sonda de profundidad para altas presiones concebida para la captación del potencial no aprovechado a grandes profundidades. Obteniendo mayores niveles de temperatura se puede mejorar notablemente la eficiencia de una instalación geotérmica, sin embargo alcanzar grandes profundidades requiere de sistemas resistentes a las elevadas temperaturas y presión. Por ello, la sonda de profundidad de REHAU puede operar a profundidades de hasta 800m, soportar temperaturas de hasta 96ºC y resistir a presiones de más de 100 bares.

 

%image_title Sistemas geotérmicos Rehau para la obtención de la energía renovable del subsuelo Geotermia Portada

 

 

 

Asimismo, REHAU cuenta también con el colector geotérmico RAUGEO collect, un captador horizontal flexible y de fácil colocación que permite captar en un circuito cerrado el calor del subsuelo a una profundidad de aproximadamente 1,5 m. Con ayuda de una bomba de calor se eleva la energía captada hasta la temperatura precisada para la calefacción, haciendo posible un calefaccionado económico y respetuoso con el medio ambiente. Gracias a la alta resistencia a los daños mecánicos y a las cargas puntuales de los captadores horizontales RAUGEO collect PE-Xa, por regla general se puede aprovechar el mismo suelo excavado como material para el lecho de asiento. De esta forma se evita la sustitución del suelo, con el coste añadido que ésta comporta, lo cual repercute favorablemente en los costes de colocación. Asimismo, RAUGEO collect es combinable óptimamente con una calefacción por superficies radiantes.

 

%image_title Sistemas geotérmicos Rehau para la obtención de la energía renovable del subsuelo Geotermia Portada

 

Por último, cuando el subsuelo presenta una resistencia insuficiente, REHAU ofrece los pilotes energéticos RAUGEO para satisfacer los requisitos de estática. Este sistema consiste en sondas geotérmicas RAUGEO integradas en pilotes de durabilidad extraordinaria para el aprovechamiento de la energía geotérmica cercana a la superficie. Este sistema actúa como sondas geotérmicas de longitud reducida y se pueden emplear tanto para calefacción como para refrescamiento. Además, los tubos RAUGEO collect PE-Xa resultan excelentes para su utilización en pilotes energéticos gracias a la alta resistencia del material así como al radio de curvatura especialmente reducido que permiten. Los pilotes energéticos RAUGEO son flexibles, de fácil colocación y captan un mínimo del 75% de la energía del subsuelo.

 

%image_title Sistemas geotérmicos Rehau para la obtención de la energía renovable del subsuelo Geotermia Portada

 

REHAU se presenta así como impulsor de innovaciones en tecnologías que ahorran en recursos, promoviendo la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente para el sector de la construcción, y consolidándose, de este modo, como un referente gracias a sus soluciones en geotermia, una de las formas más ecológicas de aprovechar las energías renovables.

 

 

 

 

¿Que te parece este artículo?

%image_title Sistemas geotérmicos Rehau para la obtención de la energía renovable del subsuelo Geotermia Portada %image_title Sistemas geotérmicos Rehau para la obtención de la energía renovable del subsuelo Geotermia Portada %image_title Sistemas geotérmicos Rehau para la obtención de la energía renovable del subsuelo Geotermia Portada %image_title Sistemas geotérmicos Rehau para la obtención de la energía renovable del subsuelo Geotermia Portada %image_title Sistemas geotérmicos Rehau para la obtención de la energía renovable del subsuelo Geotermia Portada (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
%image_title Sistemas geotérmicos Rehau para la obtención de la energía renovable del subsuelo Geotermia Portada Cargando…

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *