1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

SIKA contribuye a convertir el Edificio Fontán en un centro sostenible

sika pavimento edificio fontan
26/12/2023

Las soluciones SIKA contribuyen al renacimiento del Edificio Fontán como centro sostenible en la Cidade de la Cultura de Galicia. Se han instalado 6.800 m2 de pavimentos entre salas de reuniones, despachos, pasillos, baños y el Auditorio, con capacidad para 750 personas y SIKA ha aportado sus soluciones de altas prestaciones, como Sika Comfortfloor® PS65, continuo, decorativo y sin juntas.

Edificio Fontán

Edificado sobre una estructura ya existente, por estar inicialmente destinada al Teatro de la Música, el Edificio Fontán renace para convertirse en un edificio sostenible, obra del arquitecto Andrés Perea, recientemente fallecido, y construido por la UTE formada por Acciona y San José.

Este proyecto arquitectónico, que abrió sus puertas en 2022, ha supuesto un revulsivo para la Cidade da Cultura de Galicia, por permitir integrar tres universidades y aunar cultura e investigación en un único espacio.

Además del cristal y el metal, uno de los elementos que destaca en un edificio de estas dimensiones son los pavimentos, que aportan un gran valor a uno de los fundamentales de este edificio como es su sostenibilidad.

Sika Comfortfloor® PS65

Para ello, los encargados del proyecto y la dirección de las obras seleccionaron pavimentos de altas prestaciones de Sika. Entre ellos, destaca Sika Comfortfloor® PS65, que es continuo, sin juntas, decorativo por su acabado y con una gran gama de colores disponibles. Además, tiene aislamiento acústico y de bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles.

“Si por algo se caracteriza Sika Comfortfloor® PS65 es por ser un sistema de pavimento decorativo autonivelante y resiliente que amortigua el sonido de las pisadas y la transmisión horizontal del ruido, algo fundamental en el Fontán, dada la existencia de una calle principal que atraviesa el edificio, comunicando los dos pasos peatonales de la Cidade da Cultura (la del CINC y la Biblioteca de Galicia), sin tener la necesidad de rodearlo”, argumentan desde Sika. “Además, este pavimento es el idóneo en despachos, salas de reuniones y en el Auditorio al proporcionar un alto grado de confort bajo los pies y resistir el tráfico peatonal, ruedas de sillas y cargas rodadas”, añaden.

Pavimento del auditorio

Solo la instalación de pavimentos abarcó la ejecución de 6.800 m2 entre salas de reuniones, despachos, pasillos y baños, así como el pavimento del Auditorio, con capacidad para 750 personas divisible en tres salones de actos independientes, al que se le dio un acabado especial brillo que lo hace destacar sobre el resto de pavimentos del complejo.

Compuesto por cinco plantas, distribuidas en una superficie total construida de 13.317 m2, la funcionalidad y flexibilidad del Edificio Fontán posibilita posibles modificaciones en un futuro.

Sobre SIKA

El Grupo SIKA es una compañía multinacional especializada en productos químicos. Es suministrador en los sectores de construcción (edificación y obra civil) e industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, fachadas…).

SIKA es líder en la fabricación de materiales para el sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. Está presente en más de cien países, con trescientas fábricas y, aproximadamente, 25.000 empleados en todo el mundo.

Más información:

sika logo
sika 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *