Todo listo para REBUILD 2022, que espera la presencia de más de 15.000 visitantes

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

rebuild 2022 visitantes
08/04/2022

REBUILD 2022, que se celebrará del 26 al 28 de abril en Ifema (Madrid), espera la presencia de más de 15.000 visitantes, lo que supone un 40% más que en la pasada edición. Con estas previsiones de éxito, se ha presentado la gran cumbre tecnológica para los profesionales del sector de la edificación en España. En esta quinta edición, REBUILD busca dibujar la hoja de ruta que impulse un cambio de modelo productivo en la edificación de nuestro país, incidiendo sobre las claves que harán posible este cambio: industrialización, digitalización, sostenibilidad y descarbonización.

REBUILD 2022

En la presentación de REBUILD 2022 han estado presentes David Martínez, presidente de REBUILD y consejero delegado de AEDAS HOMES; Gema Traveria, directora de REBUILD; Ignasi Pérez-Arnal, director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0; y Albert Planas, director general de NEBEXT, empresa organizadora del evento.

El encuentro comenzó con unas palabras de David Martínez, como presidente de REBUILD, que destacó el gran interés que despierta la feria cinco años después de su inauguración. Prueba de ello son las 372 firmas expositoras que han confirmado su presencia, pertenecientes a los diferentes sectores que intervienen en un proceso de edificación. Y los 521 conferenciantes del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que se desarrollará durante los tres días del encuentro.

Además, Martínez ha destacado el gran éxito en cuanto a visitantes, ya que se espera la presencia de más de 15.000 profesionales. “Estas cifras confirman que estamos ante el evento de referencia en el sector”, ha señalado el presidente de REBUILD.

Una edición exitosa

Por su parte, Gemma Traveria, directora de REBUILD, resaltó las cuatro bases que impulsan un nuevo modelo productivo: digitalización, industrialización, sostenibilidad y descarbonización, y todo ello bajo el eje de la innovación.

Traveria confirmó que “vamos a reunir a todos los agentes de valor del sector”, y destacó algunas de las cifras referentes al evento, donde estarán presentes más de 400 promotores y constructoras, además del gran escenario que supone la feria, con seis auditorios en donde se desarrollarán los actos previstos durante los tres días del encuentro.

REBUILD ocupará en esta quinta edición un total de 20.000 m2, el pabellón más grande de IFEMA. Además, Traveria ha confirmado la presencia de empresas de Austria o Dinamarca, lo que indica que “el sector exterior está poniendo su ojo en REBUILD”.

Qué encontrarán los visitantes

A los visitantes a REBUILD 2022 les recibirá un gran arco digital, que dará acceso a la zona de exposición, enfocada a la generación de oportunidades de negocio. Además, las zonas congresuales estarán estratégicamente situadas, de forma que generen sinergias.

La directora de REBUILD confirmó que los espacios transmitirán digitalización y sostenibilidad, y destacó la presencia de la Comunitat Valenciana como Región Europea Innovadora 2022 por su liderazgo en construcción industrializada y políticas bioclimáticas.

Congreso de Arquitectura Avanzada

Por su parte, Ignasi Pérez-Arnal, como director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, destacó la presencia de 521 expertos internacionales. Expondrán su visión sobre por dónde debe transcurrir la transformación del modelo productivo a lo largo de 120 sesiones, lo que convierte este congreso en “el mayor encuentro de innovación para los profesionales de la edificación”.

Las temáticas que tocarán los ponentes, según confirmó Pérez-Arnal, “cubren todo el ciclo de vida de una construcción. Así, bajo el paraguas de la construcción industrializada, la digitalización y la sostenibilidad, se desarrollarán diferentes actos, como foros sobre vivienda, hospitality, oficinas, sociosanitario, administración pública, retail, summit de compras y de ingenierías, REBUILD BIM Forum, construcción en madera, studio interiors summit, foro de instaladores, Construction Tech Startup Form (en el que diez startups han sido elegidas para pronunciar su conferencia) y el Talent Market Place, que intentará conectar las necesidades del sector con los contenidos de las carreras que forman a los futuros profesionales.

Destacadas personalidades

Entre los conferenciantes se encuentran destacadas personalidades del sector de la construcción, como Filippo Innocent, director de Zaha Hadid Architects; Ignacion Miyor, headhunter de construcción industrializada; o el arquitecto y presidente de RBTA Ricardo Bofill, que hablará de la figura de su padre, recientemente fallecido.

En este sentido, el director del Congreso ha destacado que “este año no solo queremos difundir conocimiento, sino también generarlo”.

Objetivos de REBUILD

Entre los objetivos de REBUILD 2022 se encuentra la generación de negocio, la transmisión de conocimiento y potenciar el networking, lo que se consigue a través de diferentes actividades previstas en los tres días que tiene lugar el evento.

En paralelo a REBUILD se celebrarán encuentros con promotores o con los agentes más destacados del sector, los Advanced Architecture Awards 2022, que han recibido 271 candidaturas para las 5 categorías de los galardones, o el Welcome Party, que tendrá lugar en el espacio SIMON, lo que servirá, además, para su inauguración.

Agenda institucional

Albert Planas, como director de la empresa organizadora del evento, hizo alusión a la agenda institucional que se desarrollará los tres días del evento, en el que la Comunitat Valenciana ha sido nombrada como Región Innovadora 2022.

Planas destacó la presencia institucional en esta quinta edición de REBUILD, que contará con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la ceremonia inaugural, así como representantes de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y el ayuntamiento madrileño.

Progresión de REBUILD

Planas destacó también la importante progresión de la feria, que contó hace dos años con 5.000 asistentes en Barcelona, para pasar a 10.000 visitantes al año siguiente y 15.000 visitantes, previsiblemente, este año. En este sentido, el director de NEBEXT confirmó que las próximas ediciones de la feria se celebrarán en Madrid.

“Las empresas están apostando fuerte por la industrialización y a REBUILD le queda mucho recorrido. Actualmente, el futuro de la construcción es apostar por la industrialización y por la atracción de jóvenes y mujeres al sector”, apuntó Martínez.

Por último, y ante el hecho de que los edificios generen el 40% de las emisiones mundiales, Pérez-Arnal confirmó que el sector se enfrenta a grandes retos de sostenibilidad, tanto los que ha fijado la UE con los objetivos 2030 y 2050, como el llamamiento de la ONU a revertir las emisiones.

Más información:

Rebuild logo
rebuild 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.