Programa PREE con Mapei: descubre las ayudas y las soluciones técnicas más adecuadas

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

programa pree con mapei
04/06/2021

El Programa PREE con Mapei pretende dar soporte a los profesionales, que podrán consultar las ayudas y las soluciones técnicas más adecuadas. Además, la campaña tiene como objetivo dar a conocer Mapetherm, el sistema de aislamiento térmico de Mapei.

Rehabilitación energética

El Programa para la Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), aprobado por el Consejo de Ministros mediante el Real Decreto 737/2020 por el que se regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y se regula la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, es una gran oportunidad para las comunidades de vecinos y propietarios de edificios en general.

La campaña tiene también como objetivo dar a conocer Mapetherm, el sistema de aislamiento térmico de Mapei que contribuye a reducir la contaminación y los consumos. Además, permite notables ahorros, asegura confort en verano y en invierno, mejora el aspecto estético y la clasificación energética de los inmuebles.

Programa PREE con Mapei

Desde la página web de Mapei se puede visitar la guía completa de las soluciones Mapei para acceder a las ayudas del Programa PREE y descubrir a qué ayudas se puede acceder desde las comunidades y particulares.

La solicitud de las ayudas es compleja, en tanto que requiere competencias específicas, no sólo técnicas, sino también fiscales y económicas, por lo que Mapei recomienda ponerse en manos de un técnico competente. Además, no existe una única solución: las posibilidades de acceso a las ayudas son diversas. MAPEI garantiza un soporte constante y completo a los profesionales en la elección de las soluciones técnicas más adecuadas.

Solicitudes y actuaciones subvencionables

Las solicitudes de ayuda del PREE se podrán presentar en las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, desde la fecha establecida en sus convocatorias hasta el 31 de julio de 2021.

Las actuaciones sobre envolventes pueden llegar a alcanzar una ayuda del 85 %. Uno de los requisitos técnicos mínimos es el de mejorar la calificación energética del edificio en, al menos, una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2 /m2 año), con respecto a la calificación energética de partida.

Las actuaciones subvencionables corresponden a tres tipologías:

  • Mejora de la envolvente térmica.
  • La mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas.
  • Mejora de las instalaciones de iluminación.

Los destinatarios del programa podrán ser:

  • Edificios de vivienda unifamiliar
  • Los edificios de tipología residencial colectiva
  • Edificios de cualquier otro uso regulados por la LOE

Sobre Mapei

La empresa, fundada en Milán en 1937 y que opera en España desde 1991, posee actualmente las certificaciones ISO 9.001, ISO 14.001 y ISO 45.001. Es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción. Cuenta con más de 10.500 empleados, 83 fábricas en 36 países y 90 filiales en 57 países. Sirve más de 25.000 toneladas diarias de sus 5.000 productos a más de 67.000 clientes y factura más de 2.800 millones de euros anuales.

Mapei ayuda a los prescriptores en la realización de todo tipo de proyectos innovadores y sostenibles mediante certificados LEED, BREEAM, DGNB, VERDE, etc. Y ofrece asesoramiento técnico e información a través de su web.

Más información:

mapei logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *