Avanza a buen ritmo la contratación de la feria Climatización y Refrigeración, C&R 2023

El Foro Climatización y Refrigeración, C&R 2023, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre en Ifema (Madrid), avanza con excelentes perspectivas de participación...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

09/06/2023

El Foro Climatización y Refrigeración, C&R 2023, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre en Ifema (Madrid), avanza con excelentes perspectivas de participación. El buen avance de la comercialización de la feria, que celebrará su 20 aniversario, ha registrado hasta la fecha incrementos del 23,12% en número de empresas expositoras y del 42% en ocupación de superficie.

Feria Climatización y Refrigeración

La próximos 14 al 17 de noviembre, la feria Climatización y Refrigeración, C&R 2023, convertirá a los pabellones de Ifema en la gran plataforma de referencia en nuestro país de los sectores de Aire Acondicionado, Climatización, Ventilación, Frio Industrial y Comercial, Calefacción y Fontanería.

Y es que, en un momento clave de recuperación del mercado y en coincidencia con la celebración del 20 aniversario de la feria Climatización y Refrigeración, todas las expectativas apuntan a que será una edición altamente representativa, reafirmando su posición como el principal punto de encuentro para toda la cadena de valor de esta industria.

Así lo revela el excelente ritmo de contratación registrado hasta la fecha, que ya se cifra en 245 empresas expositoras directas y una ocupación de 22.160 m2 lo que representa incrementos del 23,12% y del 42%, respectivamente, en comparación con los datos finales de 2021.

Ya están definidos los temas

Por otra parte, y tras la primera reunión de la Comisión de Técnica del Comité Organizador de la feria Climatización y Refrigeración, ya han quedado definidos los temas que abordará el FORO C&R 2023 en sus distintas sesiones. Este programa de Jornadas Técnicas, como en cada edición, tendrá gran alcance e interés profesional, por hacer un recorrido por las cuestiones más relevantes de la actualidad sectorial, y será coordinado por algunas de las asociaciones que integran el Comité Organizador de C&R. 

En un primer avance de contenidos, el martes 14 de noviembre, dedicará la mañana a las implicaciones de los nuevos refrigerantes en instalaciones térmicas, en referencia a los requisitos del nuevo reglamento de gases fluorados, en una sesión coordinada por AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), y por la tarde se examinarán las soluciones disruptivas en refrigeración industrial, de la mano de AEFYT (Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías).

Segundo y tercer día

El segundo día de la feria Climatización y Refrigeración se tratará el reto de la rehabilitación energética en todas sus dimensiones que alcanzan no solo a la cuestión energética sino también al confort y la salud de los usuarios, en una jornada organizada por AFEC, y en sesión de tarde, ASHRAE Spain Chapter, ofrecerá una presentación sobre el caso de estudio del proyecto acometido en el Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid.

El jueves, 16 de noviembre, FORO C&R abordará tres cuestiones de enorme actualidad como son los edificios de Zero emisiones, jornada coordinada por ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración); los Retos y soluciones para la distribución alimentaria, y los CAEs (Sistema de Certificados de Ahorro Energético), estas últimas, dos sesiones coordinadas por AEFYT. 

Además, como en cada edición, la Galería de Innovación se hará eco de las principales novedades y el I+D+i sectorial, y la feria dedicará un capítulo especial a fomentar las buenas prácticas en la instalación, en los Talleres de Técnicas Aplicadas a la Climatización (TAC) y el Taller de Refrigeración.

Más información:

c&r logo
ferias jornadas climatizacion 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *