Nueva instalación de fontanería con sistema GX de Giacomini

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

instalación fontanería giacomini
02/09/2019

El sistema de tubería PEX de Giacomini, conocido por su nombre GX, es el protagonista del proyecto de la nueva instalación de fontanería y rehabilitación del sistema de ACS realizado en un edificio residencial de Madrid Ciudad.

La vivienda cuenta con producción centralizada de ACS con recirculación y ahora su distribución de fontanería interior va a cargo del sistema GX.

El sistema de expansión GX

Formado por tubos PEX-b y racores de latón con estanqueidad garantizada mediante un anillo polimérico, el sistema de expansión GX destaca por su fiabilidad y sencillez de instalación.

El sistema de expansión del tubo y de la anilla de compresión permite realizar la instalación en pocos segundos, quedando completamente fijados de manera rápida, precisa y segura.

Además el sistema GX, posibilita realizar la primera prueba de estanqueidad a la media hora de su instalación. Esto es posible gracias a que el anillo está fabricado mediante inyección de plástico en molde y no a partir de tubo extruido (menos resistente).

La garantía de 10 años y su certificación AENOR avalan la calidad del sistema GX.

Asesoramiento técnico de Giacomini España

El Departamento Técnico de Giacomini España ha participado en el diseño y cálculo de la instalación de fontanería del proyecto aplicando el CTE-DB-HS.

Los cálculos se han realizado con la nueva versión del programa GKPlay de Giacomini. Esta nueva versión – actualmente en uso interno y que verá la luz pública en el próximo mes de septiembre – permite dimensionar de manera rápida y efectiva tanto sistemas radiantes como instalaciones de fontanería en edificios plurifamiliares.

El programa GKPlay, además de calcular diámetros y otros parámetros de proyecto, exporta los resultados de medición en formato BC3 compatible con las herramientas de gestión de proyectos y medición.

La parte gráfica del proyecto se ha resuelto con un sencillo diseño de bloques que permite al proyectista preparar el esquema de principio en muy poco tiempo.

Más información:

Giacomini-logo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas