URSA mostrará sus soluciones acústicas en el I Encuentro Profesional de ADIPAEX

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

ursa en encuentro profesional adipaex
22/10/2021

El I Encuentro Profesional de ADIPAEX, que se celebrará el próximo día 27 de octubre en la Galería ABC de Sevilla, contará con la presencia de URSA. Los instaladores de placa de yeso laminado y techos de Andalucía y Extremadura asociados de ADIPAEX conocerán las soluciones acústicas de URSA de la mano de Atteneri Viñas.

I Encuentro Profesional de ADIPAEX

Bajo el título “Una apuesta por la Eficiencia Energética”, este I Encuentro Profesional permitirá a los asociados de ADIPAEX compartir conocimientos y experiencias y asistir a las interesantes ponencias que se han programado. Contarán con la presencia de expertos como Carlos Carbajosa, CEO de Ámbito Arquitectura: José Manuel Castaño, de Passivhaus Designer, o Juan Manuel Rojas, socio fundador de Hombre de Piedra, entre otros.

Inmaculada Torres, gerente de ADIPAEX, ha querido destacar la importancia de este encuentro para los profesionales del sector. “Después de que el coronavirus haya supuesto un parón para este tipo de eventos formativos e informativos, retomamos el contacto con todos nuestros asociados con una propuesta de contenidos muy atractivos que esperamos que sea un buen reclamo para contar con su asistencia”.

Charlas programadas

También URSA va a estar presente en la serie de charlas programadas para la jornada. Atteneri Viñas participará en este encuentro profesional abordando en una ponencia informativa las prestaciones de las lanas minerales de URSA y su capacidad de aportar aislamiento o acondicionamiento acústico según sea la necesidad.

Con el título “Soluciones acústicas con lana mineral”, la ingeniera de telecomunicaciones y soporte técnico de URSA desgranará los distintos sistemas que aportan confort acústico en cada aplicación (tabiques, trasdosados, falsos techos, suelos, fachadas, etc.).

Soluciones acústicas

Y es que la acústica es uno de los temas que más preocupan a los instaladores de placa de yeso laminado que buscan proporcionar el mayor confort mediante sistemas compuestos por la propia placa y un aislamiento de lana mineral. Es el más apropiado, por su elasticidad, para conseguir un alto grado de aislamiento acústico.

“Agradecemos que URSA nos acompañe en este encuentro y nos muestre sus soluciones para conseguir el confort acústico en la edificación, uno de los principales retos a los que se enfrentan los instaladores a la hora de proveer a los edificios de confort, calidad, eficiencia energética, salubridad y sostenibilidad”, asegura Inmaculada Torres.

Otros temas de actualidad

El encuentro se completa con intervenciones sobre temas tan de actualidad como la construcción industrializada o el estándar Passivhaus. Y una interesante mesa redonda que supondrá el cierre del ciclo de ponencias.

La jornada se completa por la tarde con un tiempo para el networking y la visita a los expositores que, como URSA, contarán con un stand para atender a los asistentes. Los interesados que quieran asistir a la jornada de tarde, y a partir de las 16.30, pueden inscribirse mandando un correo electrónico en el siguiente enlace.

Sobre URSA

URSA, perteneciente a la multinacional de materiales de construcción Xella, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación. Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.

URSA es uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruído (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.

Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.

ursa logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *