Jaga Light Cooling: un sistema versátil de refrigeración sin condensación y con un bajo consumo

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

jaga light cooling refrigeracion sin condensacion
11/11/2021

Jaga Light Cooling es un sistema de refrigeración sin condensación y de bajo consumo que se puede utilizar en combinación con todos los sistemas de bomba de calor que también suministran agua fría.

Jaga Light Cooling

La solución más respetuosa con el medio ambiente es la combinación de Jaga Light Coolers con una bomba de calor geotérmica:

  • En invierno, el edificio se calienta con el calor bombeado desde el suelo. Y en verano, el mismo sistema devuelve el calor a la tierra, proporcionando frescor en el interior.
  • Solo la bomba de circulación consume electricidad para bombear el agua y llevarla, refrigerada, a los radiadores
  • Estos sistemas de refrigeración de bajo consumo pueden reducir la temperatura entre 3 y 5 grados.

Jaga Light Cooling se encarga de refrescar la casa con un consumo energético muy bajo. Además, para grandes necesidades de refrigeración, Jaga también dispone de sistemas de refrigeración activa.

Con condensación o sin condensación

Hay una diferencia entre la refrigeración con condensación y sin condensación. En Jaga las llamamos Deep Cooling y Light Cooling.

El Deep Cooling suele utilizar la refrigeración tradicional con condensación con enfriadoras o bombas de calor aire/agua que extraen activamente el calor y el exceso de humedad del edificio. Y el Light Cooling ofrece una alternativa más económica, ecológica y agradable.

En constante evolución

Jaga, donde el calor toma forma”. Ese era el lema de Jaga hace más de dos décadas. Jaga cambió el panorama de la industria de la calefacción para siempre con productos como Iguana, Heatwave y Knockonwood. Clásicos de diseño premiados que combinan a la perfección funcionalidad y belleza.

Hoy en día, como climate designers, nos centramos aún más en el «Diseño para el clima».

Máxima eficiencia

¿Cómo consigue Jaga sacar más provecho de radiadores más pequeños? Una masa pequeña se calienta más rápido que una grande. Es una ley de la naturaleza. Los radiadores Jaga Low-H2O son mucho más ligeros y contienen mucha menos agua que otros radiadores. Por eso no tienen que calentarse primero, sino que transfieren su calor directamente a la estancia. 

Además, el intercambiador de calor Low-H2O de aluminio y cobre reacciona mucho más rápido que la calefacción por suelo radiante o los radiadores clásicos de chapa de acero. Gracias al sistema Hybrid, Jaga puede optimizar aún más esta eficiente liberación de energía e incluso utilizarla para la refrigeración.

Calefacción y Light Cooling

Las nuevas instalaciones ecológicas con bomba de calor requieren un sistema de emisiones mucho mejor. Esto debería proporcionar un calor confortable a bajas temperaturas del agua y un refrescamiento suficiente para la refrigeración sin condensación. Los radiadores Jaga Hybrid funcionan con el sistema DBH.

DB por Dynamic Boost, para aumentar la capacidad del radiador de forma significativa. Y la H de Hybrid representa el doble efecto: calefacción y Light Cooling. Por ello, Jaga Hybrid es ideal para combinar con cualquier bomba de calor.

Jaga Hybrid

Los radiadores Jaga Hybrid funcionan de forma óptima con las tecnologías más respetuosas con el medio ambiente, como las bombas de calor y los paneles solares. Funcionan de forma excelente a las temperaturas más bajas del agua y cambian automáticamente entre calefacción y refrigeración.

El conjunto garantiza la creación del mejor clima interior con instalaciones que no requieren combustión. La ausencia de combustión significa que los radiadores Jaga Hybrid ayudan a reducir las emisiones de CO2 y a mejorar el clima exterior.

Diseño ecológico y garantía

Los radiadores Jaga Low-H2O consumen menos energía. No solo son mejores para el medio ambiente durante su vida activa, sino que como un radiador Jaga Low-H2O es mucho más ligero y pequeño para la misma potencia, se necesita mucha menos materia prima para su producción. Además, nuestros intercambiadores de calor tienen una vida más larga, cuentan con una garantía de 30 años y se reciclan completamente al final de su vida útil.

El cálculo de LCA (Life Cycle Assessment), que mide el perfil de daños ambientales de los productos, muestra una puntuación notablemente buena para el radiador Jaga Low-H2O en comparación con otros sistemas de calefacción.

Más información:

Jaga sistemas ventilacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *