La incubadora de nuevas soluciones Finsa & Simon CoLab presenta un mural arquitectónico conectivo en REBUILD

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

finsa y simon colab en rebuild 2022
22/04/2022

Finsa & Simon CoLab, la nueva incubadora de soluciones que han creado ambas firmas, presentó en REBUILD 2022 un mural arquitectónico conectivo único en el mercado, que incorpora toda la tecnología de Simon en los paneles de madera técnica de Finsa. Estos paneles personalizables, de fácil colocación, totalmente integrados y con un cuidado diseño, pretenden resolver las diferentes necesidades arquitectónicas y de iluminación de cualquier proyecto. El resultado es una atmósfera única y a medida de cada espacio.

Finsa & Simon CoLab

La pasada edición de REBUILD 2022, el congreso de construcción y arquitectura avanzada para arquitectos, aparejadores, ingenieros e incluso creadores de espacios, tanto urbanos como interiores, volvió a situar a Madrid como la capital de la innovación en edificación los días 26, 27 y 28 de abril en IFEMA (Madrid).

En este evento de referencia para los profesionales del sector de la edificación Finsa y Simon, compartieron su visión y conocimiento en una incubadora de nuevas ideas bajo el nombre de Finsa & Simon CoLab, fruto de la cual han creado un producto pionero: su innovador mural arquitectónico conectivo.

Características de valor añadido

Los murales conectivos incorporan las soluciones de mecanismos de Simon 270 y Simon 100 (carga, reguladores, conectividad…), así como las soluciones de iluminación arquitectural de Simon para las distintas funciones del espacio: baliza, iluminación lineal y aplique.

De fácil montaje, desmontaje y reubicación, el mural plug&play permite reutilizar todos sus componentes tantas veces como se quiera, y cuenta con la certificación Cradle to Cradle®, que garantiza su sostenibilidad y circularidad.

Este producto se presentó en primicia en Rebuild, a la que ambas firmas asistieron con un stand conjunto creado para este evento. Asimismo, impartieron una charla el día 27 de abril en el Constru-Innovation Theatre de la feria bajo el título “Finsa & Simon CoLab productos co-creados y co-desarollados”.

Acerca de Finsa

Desde 1937, Finsa innova en soluciones en madera técnica que dan respuesta a las necesidades del sector del interiorismo y del hábitat. La compañía fabrica y transforma productos derivados de la madera (tableros o madera técnica, superficies decorativas, suelo laminado y componentes para muebles) y de la madera maciza.

Estas soluciones ofrecen distintas aplicaciones integrales: revestimientos, equipamientos y decorativos, fachadas, pavimentos, sistemas constructivos o equipamiento exterior. En la Península Ibérica, la compañía ha sido pionera en la fabricación de tableros de madera aglomerada y MDF.

Sobre Simon

Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos.

El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas de todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos. Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios, y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír… sentir. Con su tecnología posibilita crear un sinfín de experiencias que se adaptan al ritmo de vida del usuario y le facilitan vivir con la intensidad y los matices deseados.

Más información:

simon logo
rebuild simon 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *