El IV encuentro de Grupo Prescripción S.XXI, en The Miss Conference

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

the miss conference grupo prescripcion
15/11/2022

Grupo Prescripción S.XXI celebra su IV encuentro en The Miss Conference. Desde hoy y hasta el próximo viernes, en el marco de ePower&Building, se reunirán los principales actores de la construcción para aportar una visión más global del sector. Entre las temáticas que se tratarán destaca el papel de la mujer en el sector, las diferencias entre industrialización y prefabricación, y el futuro de los precios.

The Miss Conference

Grupo Prescripción S.XXI llega a su IV encuentro y en esta ocasión tendrá lugar en The Miss Conference (en el pabellón 7 de Ifema), un espacio que acoge sesiones de información y reflexión organizadas por asociaciones e instituciones dentro de ePower&Building, la gran cita del sector de la edificación que tiene lugar desde hoy y hasta el próximo viernes 18 en Madrid.

Grupo Prescripción S.XXI reúne a los principales actores del panorama de la construcción y se consolida ya como referente del sector. Es una iniciativa que nació en 2019 de la mano de Antonio Domínguez (gerente de la Delegación en INDALSU), Arkaitz Aguirre (International Business Developer de GRIESSER AG) y Koldo Monreal (consejero delegado de ONHAUS), con la intención de poner luz a una forma de prescribir diferente y debatir sobre los principales problemas que afectan a la construcción hoy día.

Ponencias en The Miss Conference

El evento analiza siempre temáticas de notable interés y actualidad. En esta ocasión ha organizado 3 ponencias en The Miss Conference. Hoy martes, a las 16 h. en la Sala 4 del Pabellón 7, tendrá lugar la sesión “El papel de la mujer en la industrialización”, en la que se hablará de cómo afrontar la transición laboral de los trabajadores y trabajadoras de la mano de obra tradicional a la industrialización.

Para ello contará con ponentes de excepción como Diana Torres (Comité Técnico Consorcio Passivhaus – Manager Specification & Technical Support- Pitched Roof Iberia), Begoña López (CEO-Especialista en Construcción Industrializada), Guillermo Hornero (secretario general Consorcio Passivhaus – CEO en Paee Constructora Passivhaus-ECCN), Luís Llundain (vicepresidente del Clúster de la construcción de Navarra – CEO en Viguetas Navarra) y como moderadora Alba Romero (Arquitecta técnica – Tradesperson Passivhaus – Project Manager en PAEE).

Mañana miércoles

Mañana miércoles 16, a las 11h en la Sala 3 del Pabellón 7, en The Miss Conference, se llevará a cabo la ponencia “¿Hay diferencias entre la industrialización y la prefabricación?” en la que se hablará de estos modelos constructivos y sus puntos de convergencia y divergencias.

Será con la intervención de Luís Llundain (vicepresidente del Clúster de la construcción de Navarra – CEO en Viguetas Navarra), Koldo Monreal (Do EDIFICA en Consorcio Passivhaus – CEO en ONHAUS), Germán Velázquez (Passivhaus architect at VARQUITECTOS), Juan Carlos Cabrero (director Curso de Técnico Especialista en Construcción Industrializada en el COAATM), Jesús Rodríguez (Specifier Director Iberia en SIMON) y Álvaro Pardo (Arquitecto en Innovación y Sostenibilidad  Passivhaus en PAEE) como moderador.

Viernes, día 18

Por último, el viernes 18 a las 11 h. en la Sala 1 del Pabellón 7, en The Miss Conference, habrá tiempo para hablar de “El futuro de los precios en el sector de la construcción”. Para ello participarán en la ponencia Jesús Rodríguez (Specifier director Iberia en SIMON), Gaizka Pérez (Do Comercial en Zehnder), Arkaizt Aguirre (Do General en Griesser), Iñigo Eugui (presidente del Clúster de la Construcción, Oscar del Río (vicepresidente Consorcio Passivhaus – Do General en KNAUF INSULATION) y será moderado por Antonio Domínguez (Do Ejecutivo InMat – Gerente Delegación en INDALSU).

En la primera edición de 2019 se puso sobre la mesa la falta de rigor en los procesos que afectan directamente el confort, la salud, el ahorro energético y la sostenibilidad. En 2021, por otro lado, se trataron los anteriores y otros retos sobre los que poder trabajar en el futuro de la construcción que está más presente que nunca, especialmente todos aquellos relacionados con los fondos de ayuda de la Unión Europea post COVID-19. Y en la primera edición de 2022, que tuvo lugar el pasado mes de julio, se habló, entre otros temas de la mano de obra cualificada, la prescripción a producto “similar”, y también se realizó un análisis de los cambios que se suceden en el mercado de la construcción.

Representantes y empresas

Las representantes de las empresas que participan en Grupo Prescripción XXI en The Miss Conference son Asier Sacedo de EIBHO, Marc Soler de BUO HOME, Antonio Domínguez y Álvaro Mariño de INDALSU, Bruno Bras de HYLINE, Andreu Maldonado de INN SOLUTIONS, José Miguel Angel Olleros SECURITY CONCEPT DEVELOPER, Francisco Otero de INSTRASET, Manuel Medina de ISO CHEMIE, Josep Salvat de JOSEP SALVAT PR, Mario Baroja de KAPTURALL, Oscar del Rio y Susanna Farners de KNAUF INSULATION, Pablo Maroto de KNAUF, Belén Puente y Javier Martín de LG, y Koldo Monreal e Íñigo Miranda de ONHAUS.

También estarán presentes en The Miss Conference Daniel Mencia de PROCOMSA, Guillermo Hornero, Alvaro Pardo y Alba Romero de PAEE, Miguel Rodríguez de ROCKWOOL, Miriam Torres de SOMBRAH, Juan Molina de SOMFY, Ignacio Miyar de THE ADECCO GROUP, Germán Velázquez de VARQUITECTOS, Luis Sandiumenge de VIOLAP, Diana Torres de BMI, Josep Castellà y Gaizka Pérez de ZEHNDER, Fernando Acuña y Ana Isabel Ferrero de AAFF ARQUITECTOS, Joaquín Lázaro de ZÓKORA COMUNICACIÓN, Juan Benjumea de CALEDONIAN y Francesc Renau de INCERCO.

Tampoco faltarán a la cita en The Miss Conference Patricia Aguilar de MARAZZI, Jorge Consuegra de METAPOLIS, Jesús Rodríguez de SIMON, Sergio Hernández Moreno de SIEMENS, Fernando Catalán de CIARE, Daniel Diedrich y Talía Dombriz de A+HOUSE (DMDVA ARQUITECTOS). Pilar Romero de PROARQUITECTURA, Begoña López de COMPONENTES Y UNIDADES CONSTRUCTIVAS y Laura García de NAN ARQUITECTURA, además de consultores independientes como María José Moya y Carles Moliner.

edificios sostenibles feria construcción 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *