Innovador equipo de ultrafiltración Pure de Clever para el tratamiento de agua

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

equipo ultrafiltracion clever tratamiento de agua
23/03/2021

Grifería Clever presenta Pure, un innovador equipo de ultrafiltración para el tratamiento de agua que se caracteriza por su tamaño compacto, su autonomía y apuesta medioambiental. Esta solución, con cuatro filtros, permite al usuario disponer de agua saludable y de calidad, con todas sus propiedades.

Qué es un equipo de ultrafiltración

La ultrafiltración es un sistema manual para filtrar el agua que nació en los años 70 y que consiste en instalar una membrana por la que el agua circula. El agua, que debe entrar con la suficiente presión, se separa y todos los sólidos, así como las impurezas, son filtradas y finalmente eliminadas.

Para lograrlo, se emplean varias membranas con tamaños y formas diferentes, así como materiales, como por ejemplo el carbono. Lo que se consigue es eliminar la mayor cantidad de sustancias nocivas para la salud y poder disfrutar de agua pura y saludable de una manera sencilla y asequible.

Bajo mantenimiento y coste

El mantenimiento de este tipo de sistemas es muy bajo y lo único que requieren es estar pendientes del cambio del filtro cuando el sistema indique que ha perdido sus propiedades.

La ventaja principal que ofrece esta variedad de ultrafiltración es que permite ahorrar una cantidad elevada de litros de agua, de energía y de dinero (no rechaza ni un solo litro de agua a diferencia de otros sistemas del mercado). 

Además, el coste de este sistema es más bajo que el de otros alternativos, como la ósmosis inversa. En cualquier caso, para la elección es conveniente tener en cuenta la calidad del agua que ingresa en el equipo.

Equipo de ultrafiltración Pure

Una de las características que más llaman la atención en este equipo de ultrafiltración es su tamaño. Pero no por lo que abulta, sino por su discreción. Al ser tan compacto puede almacenarse cómodamente en el mueble de la cocina, justo debajo del fregadero.

Otra de las ventajas que te ofrecerá este sistema es que no depende de la corriente eléctrica. Su funcionamiento es completamente autónomo, lo que significa que trabaja por sí mismo sin que haya que enchufarlo.

Cuidado del medio ambiente

Al utilizar este sistema, se posibilita la disponibilidad de agua filtrada y de alta calidad sin tener que recurrir al agua embotellada. Hay que tener en cuenta que los envases de plásticos constituyen ya un problema medioambiental de gravedad, y que de no tomar medidas inmediatas tendrá un impacto fatal no solo en los ecosistemas de los océanos.

De esta manera, el resultado no es solo un ahorro considerable de dinero, sino que además se logra ser responsable con el medio ambiente y reducir el consumo innecesario de plásticos.

Una de las ventajas principales de utilizar un equipo de ultrafiltración para agua tratada es que se logran eliminar todas las impurezas que contiene. Sin embargo, no hay repercusión sobre la cantidad de minerales, por lo que el agua mantiene su calidad.

Sistema inteligente de notificaciones

El equipo de ultrafiltración Pure de Clever dispone de un sistema inteligente de notificaciones. A través de él, los dos indicadores con los que cuenta informan acerca del estado de los filtros. En ellos, una barra de progreso te mostrará el progreso de su vida útil.

Así, se dispone del tiempo suficiente para cambiarlos y seguir disfrutando del agua filtrada de calidad sin interrupciones. Por otra parte, el equipo cuenta con dos botones que te permitirán resetear con facilidad todos los filtros.

Filtros del equipo de ultrafiltración

El cartucho PP, o de propileno, se encarga de filtrar todas aquellas partículas, sedimentos, óxido y arena. Por su parte, el C1 o precarbono es el que reduce los niveles de cloro y absorbe las partículas de pequeño tamaño, mientras que el C2 o postcarbono tiene como finalidad eliminar el mal olor y sabor del agua. Por último, el cartucho UF o de ultrafiltración se encarga de filtrar los organismos y bacterias que pueda contener el agua.

El caudal del grifo pasa por todos ellos en este orden. Y una vez que se ha completado todo el circuito, sale por otra vía completamente filtrada. Con la combinación de estos cuatro filtros se obtiene agua de más calidad.

Cartuchos y packs

Cuando los filtros están llegando a su final, en Grifería Clever se pueden encontrar recambios para cada uno de ellos. El propio sistema avisa, se tiene margen suficiente para hacerte con ellos y seguir disfrutando de sus prestaciones.

El equipo de ultrafiltración Pure de Clever está disponible en pack individual y en pack combinado con dos modelos de grifos diferentes. Estos son el grifo de fregadero Pure de una vía y el de tres.

Una de las particulares de la grifería de este equipo de ultrafiltración, y que es además una de las grandes innovaciones de este sistema, es que se trata de una grifería metal free. Es decir, que el agua nunca entra en contacto con piezas de metal. Una de las formas más eficaces de mantener el agua limpia y con la máxima calidad y sabor.

Más información:

Clever logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *