EFINTEC 2022 llega en octubre, bajo el lema «Impulsando el cambio sostenible»

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

efintec 2022
09/09/2022

EFINTEC 2022, que celebra su tercera edición el 20 y 21 de octubre en Barcelona, espera incrementar las cifras del año pasado, cuando el certamen congregó a más de 8.000 profesionales, 150 expositores y más de 6.000 visitantes profesionales. Bajo el lema “Impulsando el cambio sostenible”, la apuesta de EFINTEC 2022 pasa por encuentros formativos, talleres, ponencias y presentaciones de productos y servicios. Además, se simulará el funcionamiento real de las comunidades energéticas para entender sus beneficios ambientales, económicos y sociales.

Objetivos de EFINTEC 2022

EFINTEC 2022, Exposición y Fórum de Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías, celebrada los pasados 21 y 22 de octubre de 2021, concluyó con la participación de más de 6.000 profesionales y cerca de 100 marcas expositoras que hicieron de este evento el punto de encuentro imprescindible para el sector instalador.

La feria se ha consolidado como el evento de referencia del sector de la instalación y la energía, logrando sus dos grandes objetivos que se marcaba: generar oportunidades comerciales entre empresas e instaladores, y profesionalizar la figura del instalador con una amplia oferta de talleres, formación, presentación de productos y servicios, además de 50 ponencias magistrales.

Además, EFINTEC consiguió un tercer objetivo, presentar las últimas tendencias tecnológicas e innovaciones necesarias para lograr la transformación y la transición energética desde el sector instalador. FEGICAT, como promotor de la feria, ha decidido celebrar la tercera edición los próximos 20 y 21 de octubre de 2022 en el mismo escenario.

Impulsando el cambio sostenible

En esta nueva edición del certamen espera incrementar las cifras del año pasado, congregando a más de 8.000 profesionales y 150 expositores. Raúl Rodríguez, director general de FEGiCAT, explica que “tras el éxito de EFINTEC 2021 en el que más de 6.000 visitantes profesionales acudieron al evento, convirtiéndose en un referente del sector, EFINTEC 2022 mantendrá el objetivo de potenciar y promover las relaciones comerciales entre expositores y visitantes profesionales en un entorno confortable, innovador y comprometido con la sostenibilidad en el que, al mismo tiempo, se ofrecerán conferencias sobre las últimas novedades tecnológicas y sobre el comportamiento y futuro del sector”. 

La apuesta para este año se centra en la presencialidad con encuentros formativos, talleres, ponencias y presentaciones de productos y servicios.

Espacios de EFINTEC 2022

La feria pasa a la diversificación de espacios con cuatro puntos principales destinados a diferentes eventos y que facilitarán la movilidad por todo el recinto. EFINTEC contará con el Auditori y el Fórum que acogerán unas 40 ponencias, la recreación de una comunidad energética y una zona de village.

El Auditori será el lugar en el que se celebrará la inauguración, el 20 de octubre, así como las principales ponencias de este año. El Fòrum, en cambio, acogerá charlas, presentaciones de empresas y novedades sobre productos y servicios de las marcas asistentes.

La Comunidad Energética

La Comunidad Energética recreará la forma en la que se planifican y constituyen aquellas comunidades en las que las necesidades energéticas colectivas se ven resueltas a través de la implementación e interacción de un modelo de consumo energético eficiente, sostenible y renovable.

El proyecto, producto de la evolución del concepto de casa autosuficiente presentada en la última edición, reproducirá así un bloque de viviendas, una casa unifamiliar, un supermercado, una escuela y un parking con un único objetivo: simular el funcionamiento real de las comunidades energéticas para así hacer comprensibles sus beneficios ambientales, económicos y sociales.

Récord de inscripciones

Con solo dos meses de comercialización, la tercera edición de la feria de referencia del sector de la instalación y la energía bate récord de inscripciones y, al superar el 90% de ocupación, amplía el espacio expositivo en un 10%.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona no han dudado en dar su apoyo para que la tercera edición de la feria de referencia del sector de la instalación y la energía sea un éxito.  Se han adherido también a EFINTEC 2022 la Cambra de Comerç de Barcelona, Foment del Treball, PIMEC y diferentes asociaciones, colegios profesionales y federaciones.

Más información:

novedades climatizacion samsung efintec
eficiencia energética ferias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *