Drylock Technologies elige Renolit Alkorplan Smart para la cubierta de su nueva fábrica

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

renolit alkorplan smart cubierta renolit
21/05/2021

En busca de la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental, Drylock Technologies ha elegido Renolit Alkorplan Smart, en la versión F de fijación mecánica, para la cubierta de su nueva fábrica, situada en Segovia.

Renolit Alkorplan Smart

Renolit Alkorplan Smart es una membrana flexible de PVC-P, equipada con la tecnología Solar Shield, un revestimiento especial que protege la superficie externa de la membrana de los rayos UV, aumentando así su durabilidad.  Una solución innovadora, eficiente y sostenible: el producto contribuye a las certificaciones de sostenibilidad de los edificios como LEED, BREEAM y VERDE.

Con tan solo 1,2 mm de espesor, Renolit Alkorplan Smart es mucho más sostenible que cualquier otra membrana sintética, por su relación positiva entre los recursos utilizados y el rendimiento proporcionado a lo largo de su vida. Al final de su ciclo, puede ser completamente reciclada.

Sensibilidad medioambiental

El encuentro entre Drylock Technologies y los productos para cubiertas Renolit Alkorplan no es una coincidencia, sino un reconocimiento mutuo de dos sectores diferentes que buscan un camino común hacia la sostenibilidad. Drylock Technologies ha sido sensible a las cuestiones medioambientales desde su fundación en 2012.

Atenta a la seguridad en el trabajo, al bienestar de sus colaboradores y al de los clientes, en pocos años, Drylock ha introducido en el mercado de los pañales dos tecnologías de absorción fundamentales que han llevado adelante la agenda del desarrollo sostenible, desafiando el pensamiento común y ayudando al consumidor a hacer elecciones más respetuosas con el medio ambiente.

Mismos valores

Estos son los mismos valores que comparte Renolit Alkorplan en el campo de las cubiertas, lo que significa que hoy la empresa, también multinacional y familiar, opera activamente en nueve objetivos, tal como lo presenta la Agenda 2030 de la ONU.

“Creo que existe una cierta similitud entre las elecciones de Renolit Alkorplan y Drylock”, explica el CEO de Drylock Technologies para España y Portugal, Miguel González. “Como empresas tenemos que elaborar nuestras estrategias de acuerdo con lo que queremos ser y la visión que queremos que la gente tenga de nosotros. A veces uno se pregunta cómo algunas empresas tienen ese ‘extra’ que las distingue de otras: creo que esta es una de esas áreas”, señala.

Campaña Smart3

Producto de excelencia, Renolit Alkorplan Smart ha lanzado la campaña Smart3, es decir, la plantación de un árbol por cada 3 rollos de membrana utilizados. Así, se han plantado 64 árboles para Drylock y se han ahorrado 25.393 kg de CO2. El director general de Drylock Technologies ha recibido un certificado especial y podrá, asimismo, seguir la evolución de los árboles plantados en www.renolit.com/roofing/smart3.

Es sencillo seguir de cerca cada árbol Smart3 plantado a medida que es geolocalizado y fotografiado. El socio de Renolit Alkorplan, Treedom, permite a personas y empresas plantar árboles a distancia y hacer un seguimiento online. Financiando directamente a los agricultores locales de todo el mundo.

Vídeo sobre el proyecto Drylock Technologies Spain

¿Quieres conocer más detalles sobre el proyecto de Renolit Alkorplan Smart para Drylock Technologies Spain? No te pierdas el siguiente vídeo:

Renolit Alkorplan

Adquirido en 2006 y parte del grupo alemán Renolit, los productos para cubiertas Renolit Alkorplan son el punto de referencia en la fabricación de membranas sintéticas duraderas, versátiles y de alta calidad certificadas para impermeabilizar cubiertas y revestimientos. Con su sede en Sant Celoni, al norte de Barcelona, la unidad de negocio cuenta con unos 350 empleados. Y una producción anual de un millón de rollos de membrana.

Fiabilidad, estética impecable, ahorro de energía, sostenibilidad, facilidad de instalación y alta durabilidad son las fortalezas de las membranas impermeables Renolit Alkorplan. La amplia gama de productos, el enfoque flexible centrado en las necesidades del cliente, los sólidos conocimientos y la asistencia técnica integral in situ, caracterizan el enfoque y el trabajo de la división de cubiertas. Con el objetivo de proporcionar soluciones de cobertura satisfactorias para cada problema específico.

Sobre el Grupo Renolit

El Grupo Renolit es una empresa multinacional especializada en membranas, láminas y otros productos plásticos de alta calidad. Posee más de 30 unidades en unos 20 países, ventas de 1.032 mil millones de euros en 2020 y sede en Worms (Alemania). Es uno de los principales fabricantes mundiales de materiales plásticos. Más de 4,800 empleados contribuyen cada día al desarrollo y crecimiento de los conocimientos adquiridos en más de 70 años de actividad.

En 2019, Renolit se adhirió a Circular Plastics Alliance (CPA). Se trata de una iniciativa impulsada por más de 100 empresas europeas cuyo objetivo es impulsar acciones voluntarias sobre el reciclaje de plásticos.

Más información:

renolit logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *