Los fabricantes de productos de impermeabilizaciónde AIFim, optimistas por su tendencia al alza

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

productos-impermeabilizacion
05/10/2020

Los fabricantes de productos de impermeabilización fabricados y comercializados en España y Portugal por las empresas asociadas a la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización (AIFim) se muestran optimistas por su tendencia al alza.

En este sentido, AIFim destaca que se ha producido un aumento del volumen de venta de los productos bituminosos, sintéticos y líquidos.

Fabricantes de productos de impermeabilización

Los fabricantes de productos de impermeabilización constatan la tendencia alcista de este mercado durante 2019 con respecto al ejercicio anterior.

Así, entre la amplia gama de productos de impermeabilización, esta asociación distingue entre láminas bituminosas y sintéticas, y productos líquidos.

Láminas bituminosas y sintéticas

El mercado ibérico de impermeabilización de las láminas bituminosas (APP y SBS) y sintéticas (PVC, TPO y EPDM) creció en 2019 un 6%, según AIFIm.

“Estos datos demuestran el mayor aporte de los materiales de impermeabilización. Además de aumentar el grado de confort en el interior de las viviendas, elevan la sostenibilidad del edificio de manera directa. Y todo ello gracias a sus propiedades ambientales”, destaca Gonzalo Causin, presidente de AIFIm.

Productos de impermeabilización líquidos

Desde AIFIm se prevé que durante 2021 el volumen de venta de productos de impermeabilización líquidos (productos acrílicos, poliuretanos o poliureas) mantenga el buen ritmo iniciado años atrás.

“Esto será debido, sobre todo, al repunte de la rehabilitación y la reforma, al trabajar formatos menores de aplicación más sencilla”, concluye Causin.

Sobre AIFIm

Con 7 asociados, la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización (AIFIm) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a empresas que realizan actividades de fabricación y comercialización de sistemas de impermeabilización.

Nacida en 2018, tiene como objetivo principal la representación y defensa de los intereses de los fabricantes de productos de impermeabilización. Para ello emprende acciones de promoción del sector, realiza estudios y fomenta el nivel de calidad de los productos, la competitividad de las empresas y su compromiso con la sostenibilidad económica, medioambiental y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *