Compress 5000 AW, la nueva bomba de calor de Bosch ideal para viviendas unifamiliares

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

bomba de calor compress 5000
02/03/2022

Compress 5000 AW es la nueva bomba de calor de Bosch y constituye la solución perfecta para suministrar climatización, calefacción y agua caliente a viviendas unifamiliares de la forma más limpia y eficiente. Ofrece una instalación hidráulica simplificada y con ahorro de espacio gracias a los accesorios hidráulicos pre-montados, y presenta una fácil instalación y puesta en marcha.

Eficientes y sostenibles

Hoy en día, las bombas de calor ocupan un papel fundamental dentro de los planes de descarbonización de Europa, ya que, al utilizar una fuente de energía renovable, ofrecen una calefacción y una refrigeración más limpia y eficiente.

Es por ello por lo que cada vez se utiliza más en edificios de viviendas unifamiliares, tanto de obra nueva, como en la rehabilitación o reformas de viviendas ya existentes. Y es que, este tipo de soluciones ayudan a ahorrar en la factura de los hogares, pero también contribuyen a cuidar del medio ambiente al mismo tiempo.

Compress 5000 AW

En este sentido, Bosch Comercial e Industrial ha actualizado su catálogo para incluir la aerotermia dentro de su oferta de soluciones innovadoras de la más alta calidad, eficiencia, alto rendimiento y con flexibilidad de aplicación.

Así, silenciosa y con un tamaño compacto, la nueva gama de bombas de calor aire-agua Compress 5000 AW constituye la solución ideal para suministrar calefacción, climatización y agua caliente en una vivienda unifamiliar. Ofrece una instalación hidráulica simplificada y con ahorro de espacio gracias a los accesorios hidráulicos pre-montados. Además, su instalación y puesta en marcha es más sencilla gracias al control con pantalla táctil.

Puede instalarse con potencias unitarias de 17, 22 y 38 kW y en cascada con hasta 4 equipos y con una potencia máxima de 150 kW. Además, puede integrarse fácilmente en sistemas de gestión de edificios mediante protocolos de red comunes como KNX o Modbus.

Otras ventajas

La Compress 5000 AW ofrece altas temperaturas de impulsión de hasta 65º C para funcionamiento también con radiadores y está preparada para Smart Grid, al igual que para integración fotovoltaica.

Un ejemplo de cómo esta bomba de calor podría estar instalada en un hogar sería la selección de la bomba CS500 AW como generador individual junto con una torre hidráulica BH 300 P, la cual, incluye depósito de inercia, bombas de primario y de instalación, así como el recorrido de tubería necesario para garantizar una integración rápida, ahorrando espacio y con una estética cuidada.

Bosch Comercial e Industrial

Bosch Comercial e Industrial ofrece soluciones de sistemas específicos para el suministro de energía eficiente y segura para la industria, negocios, instalaciones públicas o privadas y para las empresas de suministro de energía. La cartera de productos modulares va desde plantas de calderas industriales, de energía solar a gran escala y bombas de calor, hasta sistemas de aire acondicionado comercial e industrial.

Los equipos pre-montados, los sistemas de ajuste y la tecnología de control procedente de una misma fuente ayudan a reducir los gastos y los esfuerzos de planificación, así como el tiempo de instalación, garantizando una fácil puesta en marcha. Un servicio integral de consultoría y gestión de proyectos hasta la completa planificación y el servicio postventa completan la cartera de productos y servicios de Bosch Comercial-Industrial.

Sobre el Grupo Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 410.000 personas en todo el mundo. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo.

En resumen, Bosch crea una tecnología que es «innovación para tu vida». El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en unos 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicio, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 69.500 personas en investigación y desarrollo repartidas entre 125 emplazamientos.

Más información:

bosch logotipo
bombas de calor aerotérmicas bosch 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.