Comienza C&R 2021 con el foco puesto en un futuro más ecológico y eficiente

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

comienza feria cr 2021
16/11/2021

El Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, C&R 2021, que organiza IFEMA MADRID desde hoy día 16 y hasta el 19 de noviembre, arranca su edición especial en el mes de noviembre con excelentes expectativas. Y es que esta gran feria de referencia de los sectores de Aire Acondicionado, Climatización, Ventilación, Frio Industrial y Comercial, Calefacción y Fontanería, va a representar un importante revulsivo para revitalizar la actividad del sector en un contexto que garantiza la seguridad y permite la recuperación “cara a cara” de las relaciones comerciales.

Salón Intenacional de la Climatización y Refrigeración, C&R 2021

Más de 304 empresas de 14 países,  a lo largo de 47.000 m2 de exposición, configuran la cita por excelencia, del sector de las instalaciones térmicas, que será inaugurada en la mañana del 16 de noviembre por el Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Jose Manuel Prieto, y que  celebra por todo lo alto el reencuentro profesional, tras más de un año sin reunirse en eventos presenciales. Una ocasión única para acceder al completo escaparate de novedades, tendencias y líneas de avance de esta industria que apunta hacia un futuro cada vez más ecológico y digital.   

En esta ocasión, C&R  pone el foco en todas aquellas novedades que vienen a dar respuesta a las corrientes de transición digital y ecológica que presiden el marco normativo europeo, así como las innovadoras soluciones y equipos orientados a mejorar las garantías sanitarias a partir del control de la calidad del aire interior, la ventilación, el confort y la seguridad de los usuarios, en línea con las necesidades que ha puesto de manifiesto la situación de pandemia.

La oferta de C&R también muestra lo último en el uso de fuentes de energía renovables, reducen las emisiones de CO2, el uso de refrigerantes más ecológicos, y la aplicación de avanzadas tecnologías que mejoran las funcionalidades de los equipos y ofrecen mejores funcionalidades para  su instalación.

Recuperación de los sectores de Climatización y Refrigeración

Esta edición estratégica de C&R 2021 también servirá para demostrar como los sectores de climatización y refrigeración emprenden con fuerza su recuperación.

A este respecto las Asociaciones sectoriales hacen balance de la situación, evolución y tendencias del mercado, con la vista puesta en el impulso de sus respectivos sectores y el reto que representa  un futuro marcado por la emergencia climática mundial, así como un consumo energético más sostenible y con mayor presencia de fuentes de energía de origen renovable.

Según AFEC, el mercado de la climatización llegó a facturar más de 1.200 millones en 2019, y en 2020 superó las previsiones iniciales a pesar de las dificultades e incertidumbres; por su parte desde  AEFYT señalan que, en los últimos años hasta 2019, el sector del Frío registró crecimientos de entre el 7% y el 15%, con una facturación superior a 5.000 millones, 22.000 puestos de trabajo directos y tasas de empleabilidad del 100%.

En referencia a Calefacción, FEGECA asegura que el mercado de agua caliente sanitaria y calefacción en 2021 está muy influenciado por la ola de renovación de edificios en Europa, lo que permite unas perspectivas de futuro muy interesantes.

La celebración de C&R 21 cuenta    con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

Más información:

C&R 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *