Soluciones de climatización radiante REHAU en la rehabilitación de la Masía Can Gramunt

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

climatizacion radiante rehau masia
18/02/2022

La Masía Can Gramunt, situada en Torre de Claramunt (Barcelona) ha implementado soluciones de climatización radiante REHAU para conseguir no solo confort, sino también contribuir a la preservación del entorno. Este sistema permite una distribución uniforme del calor en todo el recinto y ofrece con un alto grado de eficiencia energética. Todo ello ha ayudado a que la Masía Can Gramunt consiga la certificación energética A con cero emisiones, convirtiéndose en la primera rehabilitación que lo logra en Cataluña.

Rehabilitación de la Masía Can Gramunt

Construida en el siglo XVI, Can Gramunt es una de las antiguas masías de origen medieval de La Torre de Claramunt. Actualmente funciona como alojamiento de turismo rural energéticamente sostenible y con un consumo basado 100% en energías renovables.

La propiedad, conocedora de la importancia de contar con un inmueble capaz de proteger a sus huéspedes frente las inclemencias meteorológicas, además de proporcionar el ambiente ideal para el bienestar y el buen desarrollo de las distintas actividades, ha confiado en las soluciones de REHAU para mejorar la experiencia de sus visitantes. Concretamente, se ha instalado en la finca el sistema de climatización por suelo radiante REHAU, que se encarga de una distribución uniforme del calor en todo el recinto. Además del confort que ofrece, la calefacción y refrescamiento radiante cuenta con un alto grado de eficiencia energética.

Climatización radiante REHAU

La rehabilitación integral en Can Gramunt se ha realizado con el objetivo de que el complejo se base en su totalidad en energías alternativas. Es con estas energías que se abastece la superficie radiante de la firma y se calienta el agua sanitaria.

La edificación es totalmente independiente de la red eléctrica y los materiales utilizados son naturales y de proximidad. Además, también se aprovecha el agua de lluvia. Este sistema de climatización radiante también aporta un extra de aislamiento en las superficies, lo que contribuye a reducir las pérdidas enérgicas y a mejorar la eficiencia energética del inmueble.

Pared radiante

REHAU también ha instalado en la rehabilitación de la masía de La Torre de Claramunt una pared radiante, un panel altamente resistente y de fácil montaje que se puede combinar con placas de cartón yeso estándar. Una garantía para conseguir gran ahorro en costes y un resultado muy satisfactorio en menor tiempo.

Estas soluciones de la firma son ideales para los trabajos de rehabilitación y reformas, ya que los componentes de los sistemas para climatización radiante, así como enfriamiento, ocupan muy poco espacio y pueden ser instalados de forma rápida y sencilla.

Para completar el equipamiento de climatización radiante REHAU de la masía, que no solo cuida el medio ambiente sino también el descanso de las personas que buscan unos días de tranquilidad, la propiedad ha decidido instalar también RAUPIANO Plus de REHAU. Una solución de evacuación insonorizada de calidad premium, con protección frente a incendios garantizada y con montaje sencillo, perfecta para garantizar el máximo confort gracias a su insonorización verificada. De esta manera, este alojamiento rural garantiza el confort y descanso total de sus huéspedes.

Certificación energética A con cero emisiones

Gracias al esfuerzo por conseguir prescindir de combustibles fósiles y autoabastecerse de energías renovables, en combinación con un aislamiento de su envolvente y el uso de materiales naturales de bajo impacto ambiental, la masía Can Gramunt ha conseguido, con la ayuda de las soluciones de REHAU, la certificación energética A con cero emisiones, convirtiéndose en la primera rehabilitación que consigue una en Cataluña.

En definitiva, REHAU propone soluciones tecnológicas, eficientes y sostenibles que a través de sus innovadores sistemas mejoran la experiencia de los huéspedes.

Más información:

rehau logo
rehabilitación de edificios rehau 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.