La Casa de la Luz se abre a profesionales y usuarios convertida en el espacio insignia de Simon

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

casa de la luz de simon
04/04/2022

La Casa de la Luz, que abrirá sus puertas en Madrid próximamente, se convierte en el nuevo espacio insignia de Simon. Estas instalaciones, pensadas para que las visiten tanto los usuarios como un público profesional y asentadas en un emblema arquitectónico, están orientadas a la divulgación de una luz que transforma y decora espacios, reflejando cómo entiende la compañía su futuro.

La Casa de la Luz

La Casa de la Luz está emplazada en el número 1 de la calle Santa Cruz de Marcenado, en la planta calle del emblemático conjunto arquitectónico conocido como el “Oasis”. El espacio ha sido rehabilitado por el estudio b720 arquitectos encabezado por Fermín Vázquez, respetando el esplendor original de la obra del reconocido arquitecto Fernando Higueras, representante de la corriente brutalista más innovadora y arriesgada de su época.

Fermín Vázquez señala que “la elección de este edificio es perfecta, ya que es uno de los grandes patrimonios de la modernidad y un emblema arquitectónico que mira al futuro, muy en sintonía con la visión de Simon”.

Emblema arquitectónico

El espacio comprende 1.600 metros cuadrados incluyendo las oficinas comerciales de Simon y se distribuye en dos plantas cuyo interiorismo ha sido realizado por el diseñador industrial e interiorista Antoni Arola, colaborador habitual de la firma.

casa de la luz espacio insignia

Arola subraya que “el mobiliario es una evolución, una mejora y adaptación de lo que llevamos trabajando con Simon estos últimos años. Madera maciza para las personas e inox para los productos a mostrar”.

También, un importante elemento a destacar de este edificio son sus jardines verticales, uno de los primeros de Europa, y seña de identidad del edificio, con una vegetación que no oculta, sino que se integra.

Estudiado paisajismo

Simon, junto con Arola, ha querido recrear en el interior el proyecto original a través de un estudiado paisajismo que ha permitido iluminar la vegetación con luz artificial para generar imágenes de un futuro muy próximo.

interior de la casa de la luz de simon

Con este nuevo espacio, Simon da otro paso en su propósito de estar más cerca de las personas y busca proyectar de una manera más específica el potencial de la luz digital y cómo la compañía quiere estar presente en esta nueva era de la iluminación.

“Es un proyecto donde la luz es protagonista y hemos utilizado la más innovadora tecnología para proyectar nuestra visión de la luz” afirma Inma Ruiz, Chief Marketing Officer en Simon. Por su parte, Salvi Plaja, Design & Sustainability Director en Simon, afirma que “creo fuertemente en el potencial del diseño dentro de la empresa para humanizarla y generar valor. El diseño integra, de manera natural, la creatividad, el pensar en las personas y la visión de futuro”.

Apoyo en la tecnología

En relación con esta visión, ProtoPixel, socio tecnológico de Simon y cuya plataforma digital permite crear, desplegar y controlar cualquier experiencia lumínica, ha sido también uno de los colaboradores destacados en este gran proyecto que junto con Antoni Arola han diseñado la iluminación, atmósferas y usos del espacio.

Según Sebastián Mealla, CEO y cofundador de ProtoPixel: “la tecnología es la facilitadora del proceso creativo que siempre está en progreso, ayuda a democratizar la iluminación y que sus beneficios impacten en el día a día de las personas”.

Visión de futuro

La Casa de la Luz está abierta a todos los públicos, tanto profesional como usuario final, quien tendrá la oportunidad de inspirarse y sentir cómo la luz transforma y decora los espacios. Se trata de un lugar donde también podrán conocer las últimas novedades en producto, y asistir a conferencias y sesiones de formación. Un punto de encuentro para todas las comunidades creativas y emprendedoras que quieran intercambiar ideas e impulsar proyectos de co-creación con la luz.

diseno en casa de la luz de simon

En resumen, este proyecto marca la pauta de visión de futuro de la firma, mostrándose en la vanguardia de todo lo relacionado con la cultura de la luz, tanto desde el ámbito tecnológico como industrial, conceptual y emocional.

Sobre SIMON 

Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad 

Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas de todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos.  

Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios, y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír… sentir. Con su tecnología posibilita crear un sinfín de experiencias que se adaptan al ritmo de vida del usuario y le facilitan vivir con la intensidad y los matices deseados. 

Más información:

simon logo
iluminación inteligente simon 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.