1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Calderas de condensación Domusa Teknik: más eficientes y menos contaminantes

Calderas de condensación
08/01/2019

Tras la entrada en vigor de la directiva europea sobre ecodiseño ErP, la oferta de calderas de condensación en el mercado ha cambiado hacia productos más eficientes y menos contaminantes.

Directiva europea sobre ecodiseño ErP

Esta directiva define los niveles mínimos de eficiencia y aislamiento de los aparatos puestos en el mercado, de forma que los que no cumplan esos mínimos establecidos, no podrán ser comercializados.

Por otro lado, los aparatos deberán ser etiquetados, de forma que el usuario final pueda hacer comparaciones de forma sencilla, entre unos tipos de soluciones y otras, y entre distintos fabricantes, con el objetivo de motivarle a comprar los aparatos con mayor nivel de eficiencia energética.

Calderas de condensación Domusa Teknik

Ante esta coyuntura, Domusa Teknik apuesta por la tecnología de la condensación, y para ello ha venido desarrollando en los últimos años una amplia gama de calderas de condensación de suelo a gas y gasoil. Toda esa gama alcanza la clasificación ¨A¨ según la norma de etiquetado.

calderas de condensacióncalderas de condensación

Si estás interesado en este tipo de calderas de condensación puedes pedir aquí un presupuesto:

La tecnología de la condensación

Con la tecnología de la condensación se aprovecha el calor latente de los gases de combustión. Este efecto se consigue reduciendo la temperatura de los gases de combustión por debajo de la temperatura de punto de rocío.

Para reducir la temperatura de los gases de la combustión se utilizan cuerpos de caldera con recuperador o cuerpos de caldera en los que se condensa internamente. Las diferencias entre un sistema y otro son simplemente dimensionales ya que ambos pueden cumplir a la perfección con su cometido de reducir la temperatura de salida de gases. Prueba de ello es que las clasificaciones energéticas que se consigue con cualquiera de los dos sistemas son idénticas.

Diseño de las calderas de condensación

En el diseño de las calderas de condensación se deben tener en cuenta los efectos corrosivos de los ácidos que se forman al bajar la temperatura de los gases de combustión. Las zonas de la caldera sometidas a bajas temperaturas deben de ser de materiales anticorrosivos. Cuando se usa gas como combustible se utiliza el aluminio silicio o el acero inoxidable, en cambio cuando se utiliza gasoil el aluminio silicio tiene una duración limitada debido al azufre que lleva el combustible por lo que se debería de utilizar acero inoxidable que resista la corrosión al ácido sulfúrico.

Domusa Teknik

La tecnología más avanzada a un precio razonable

Para más información www.domusateknik.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *