Bomba de calor Samsung ClimateHub, primera solución integrada de calefacción y ACS para obra nueva y rehabilitación

(5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
samsung-bomba-calor-climatehub
09/10/2019

Samsung anuncia su nueva bomba de calor ClimateHub, una solución integrada de Samsung para la calefacción y el suministro de agua caliente sanitaria.

Con una instalación sencilla, funcionamiento silencioso y conectividad inteligente, la nueva bomba de calor de Samsung ClimateHub proporciona una mayor comodidad tanto para los usuarios en su hogar como para los instaladores.

La bomba de calor Samsung ClimateHub está diseñada para proporcionar la máxima comodidad para la climatización doméstica. El sistema ClimateHub es la primera solución integrada de calefacción y agua caliente de Samsung para proyectos rehabilitación y de nueva construcción. El sistema consta de una unidad exterior de bomba de calor reversible con refrigerante R32, una unidad hidráulica con tanque integrado para agua caliente sanitaria (ACS) con opciones de capacidad de 200 ó 260 litros y un nuevo sistema de control táctil que permite el control de temperatura de dos zonas. Samsung ClimateHub está disponible en una configuración Mono y Split.

Configuración Mono y Split

bomba-calor-samsung-climatehubLa configuración de ClimateHub Mono tiene una sola unidad exterior que incluye el sistema hidrónico, lo que facilita su instalación sin necesidad de licencia de F-gas. ClimateHub Mono está disponible en múltiples opciones de capacidad de 5-8-12-16kW Monofásico y 8-12-16kW Trifásico. Por otra parte, en la configuración ClimateHub Split, la unidad exterior individual está conectada al hidrokit con el tanque integrado mediante tuberías de refrigerante, ClimateHub Split está disponible en capacidades de 4-6-9 kW Monofásica y 9kW Trifásica.

Ambas configuraciones se pueden integrar a la red inteligente, Smart Grid, lo que permite a los usuarios beneficiarse de un suministro de energía sostenible y económicamente eficiente, también tiene posibilidad de integrarse a sistemas de Energía Solar (PV) proporcionada por terceros, ahorrando energía a través de fuentes renovables.

Debido a su alta eficiencia energética, tanto el Samsung ClimateHub Mono como el ClimateHub Split vienen con una etiqueta energética A+++ a 35º de temperatura de impulsión de calefacción. Esta calificación energética A+++ es la puntuación máxima alcanzable basada en la nueva clasificación de etiquetas energéticas que entró en vigencia el pasado mes de septiembre. * Además de la solución ClimateHub totalmente integrada, Samsung también ofrece un sistema Mono y Split con refrigerante R32 que se puede conectar a un depósito de agua caliente sanitaria de terceros.

Hidro Kit con tanque integrado: La solución Samsung ClimateHub presenta una unidad hidráulica con el tanque integrado para la producción de agua caliente sanitaria. Disponible en capacidades de 200 ó 260 litros con, lo cual permite diferentes posibilidades de instalación desde apartamentos pequeños hasta casas grandes incluyendo se incluye un calentador de respaldo como estándar para garantizar un calentamiento continuo.

Funcionamiento silencioso hasta 35dB (A)

Los sistemas de climatización actuales deben cumplir unos requisitos de nivel de sonido cada vez más estrictos, además de limitar las perturbaciones auditivas en el hogar. Sujeto a modelos específicos y condiciones de operación particulares, el modo silencioso del sistema Samsung ClimateHub permite a los usuarios reducir los niveles de ruido de la unidad exterior de la bomba de calor a tan solo 35dB (A) **.

Fácil instalación servicio y mantenimiento

La unidad hidráulica con el tanque integrado presenta un tamaño compacto (595 mm x 700 mm) y un diseño modular, lo que permite una integración sencilla en cualquier zona del hogar. Además, es fácil de instalar y tiene un mantenimiento sencillo debido a sus elementos hidráulicos montados en fábrica y una ventana de servicio frontal. Con sus opciones de mantenimiento automáticas, la puesta en marcha y el mantenimiento se pueden realizar mediante el uso de una tarjeta Micro SD o la aplicación móvil Samsung S-Checker.

Conectividad inteligente

Samsung, con el lanzamiento de ClimateHub, presenta un nuevo control táctil con múltiples opciones de idioma y pantalla a color, que permite la configuración de temperatura, monitorización de energía, configuración de horario de verano y control rápido de errores. Esto permite a los usuarios administrar diferentes configuraciones de temperatura por zona, lo que significa que los radiadores de alta temperatura y la calefacción a baja temperatura se pueden utilizar de manera eficiente. Usando el Kit Wi-Fi opcional, los diferentes aspectos del sistema se pueden controlar a través de aplicación móvil Samsung SmartThings *** desde cualquier lugar y, permite la integración con otros dispositivos del hogar creando el hogar conectado.

* La etiqueta energética A+++ está disponible de acuerdo con la clasificación de etiqueta de la UE Nº 811/2013 2019, en una escala de D a A+++.

** 35dB (A) está disponible en códigos de modelo para unidades Split de 6kW y 9kW hasta + 4°C indicadas a una distancia de 3m en un entorno anecoico. El nivel de presión sonora es un valor relativo, dependiendo de la distancia y el entorno acústico. El nivel de presión acústica puede variar según las condiciones de operación.

*** Disponible en dispositivos iPhone y Android. Se requiere una conexión de red. Es necesario disponer de cuenta de Samsung.

Acerca de Samsung Electronics Air Conditioner Europe B.V. (SEACE)

Desde la presentación de su primer Aire acondicionado en 1974, Samsung Electronics ha expandido rápidamente sus operaciones globales en sistemas de climatización entrando en el mercado europeo de aire acondicionado comercial en 2005. Debido al rápido crecimiento y en apoyo de su compromiso a largo plazo con el mercado europeo, Samsung Electronics abrió Samsung Electronics Air Conditioner Europe BV (SEACE) a principios de 2017 en Amsterdam, Países Bajos.

La sede central dedicada en Europa tiene como objetivo consolidar y concentrar las actividades en más de 30 países europeos. SEACE ofrece preparación técnica continua en soluciones de climatización y de construcción inteligente; servicio postventa y soporte técnico para sus socios de la industria; respaldado por la reputación de calidad de Samsung y la innovación de vanguardia, incluidas las soluciones de conectividad digital. SEACE prospera para satisfacer las necesidades de los mercados europeos, incluidos el comercio minorista, hotel, oficina y hogar, con soluciones de refrigeración, calefacción, agua caliente sanitaria y construcción inteligente.

Más información:

samsung-logo

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas