Bomba de calor BWL-1S(B) de WOLF: la eficiencia que viene del futuro

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

bomba de calor wolf bwl 1s
25/10/2021

Wolf presenta la bomba de calor BWL-1S(B) como tecnología diseñada para la climatización del hogar de forma respetuosa con el medio ambiente, anticipándose al Plan Integral de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) del gobierno por el que se estima que tendrán que ser sustituidas las instalaciones térmicas de más de 300.000 viviendas cada año por otros equipos renovables para alcanzar los objetivos de descarbonización de edificios propuestos por la Renovation Wave europea.

Bomba de calor BWL-1S(B)

Para conseguirlo, la bomba de calor se ha convertido en una de las tecnologías más eficientes y de altas prestaciones, capaz de sustituir aquellos sistemas de calefacción que todavía funcionan con combustibles fósiles. También está escalando posiciones entre los equipos preferidos por promotores y constructores en vivienda de obra nueva.

En su apuesta por el I+D+i, empresas punteras como WOLF están desarrollando equipos de bombas de calor tecnológicamente precisos, que contribuyen a una mayor reducción de emisiones contaminantes y a una mayor eficiencia energética en la vivienda, garantizando la habitabilidad y el confort de sus ocupantes.

Uno de los modelos de aerotermia más innovadores, comercializados por la compañía alemana es la bomba de calor de aire/agua BWL-1S(B), capaz de refrigerar y calentar la vivienda de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Esta bomba de calor, que adapta su potencia a las necesidades de los ocupantes de la vivienda, tanto para calentar como para refrigerar y obtener ACS de manera simultánea, se caracteriza por ocupar poco espacio, ya que su módulo exterior puede instalarse tanto sobre el suelo como en una pared.

Asimismo, es ideal para viviendas localizadas en zonas geográficas con bajas o muy bajas temperaturas, ya que su resistencia eléctrica adicional proporciona un mejor rendimiento en calefacción y, por lo tanto, aporta un calor agradable y seguro reforzando el confort de las estancias. No obstante, tiene una alta eficiencia con un COP de hasta 4,9, por lo que necesita muy poca electricidad su funcionamiento.

Gracias a la bomba de calor BWL-1S(B) se puede ahorrar energía con eficiencias de hasta A+++, pudiendo el usuario controlar su consumo de manera sencilla y fiable al contar con un calorímetro integrado en el equipo. Información que se puede consultar a tiempo real a través del SmartHome (está conectado al equipo a través de módulo de interfaz LAN/Wifi) y manejar la misma con la aplicación SmarSet de WOLF o el navegador web.

Más información;

wolf logotipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *