Bally apuesta por RENOLIT ALKORPLAN Solar para renovar la cubierta de su sede

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

renolit-alkorplan-solar-bally
30/08/2021

La marca de zapatos y accesorios de lujo Bally ha apostado por RENOLIT ALKORPLAN Solar en la restauración de la cubierta de su sede en Caslano (Suiza), lo que convierte a esta antigua nave industrial en un espacio a la vanguardia en tecnología y sostenibilidad medioambiental. El sistema RENOLIT ALKORPLAN Solar es la solución perfecta para los revestimientos sintéticos de PVC-P que albergan los sistemas fotovoltaicos.

Bally, que cuenta con más de 250 tiendas repartidas por los centros históricos de las principales ciudades del mundo y con 72 tiendas libres de impuestos en los principales aeropuertos internacionales, ha encargado el proyecto a Enerbuild Swiss, empresa especializada en soluciones completas para el diseño, desarrollo e instalación de cerramientos de edificios de alta eficiencia energética.

RENOLIT ALKORPLAN Solar

El proyecto implicaba una superficie total de 3.225 m2, para la que se utilizó inicialmente la membrana RENOLIT ALKORPLAN F 1,8 mm, una membrana sintética de PVC-P resistente a los rayos UV con refuerzo de poliéster tejido.

Cerca de las fijaciones, la empresa Romande Energie instaló el sistema ultraligero RENOLIT ALKORPLAN Solar en un total de 2.238 metros. Esto equivale a 746 perfiles, donde posteriormente se montaron los perfiles de soporte de los paneles fotovoltaicos.

Además de ser ligero y duradero, RENOLIT ALKORPLAN Solar tiene dos importantes ventajas que lo hacen especialmente adecuado para las cubiertas sintéticas de PVC-P que albergan sistemas fotovoltaicos. Por un lado, la membrana de impermeabilización no precisa ser perforada nunca. Además, no hay que utilizar lastre que pese sobre la cubierta para fijar los paneles solares.

Fácil y rápida instalación

Asimismo, RENOLIT ALKORPLAN Solar tiene una instalación fácil, fiable y rápida, y el mantenimiento o cualquier sustitución de los paneles fotovoltaicos se realiza sin esfuerzo.

RENOLIT ALKORPLAN Solar ha sido técnicamente homologado (DIBt) y es capaz de soportar vientos de hasta 200 km/h. En la cubierta de Bally el sistema fotovoltaico instalado tiene una potencia de 444kW. Ahora el 85% de la electricidad y la calefacción total del recinto caslano se genera mediante paneles solares. Tras la renovación de la cubierta, los zapatos Bally tienen una huella ecológica mejor y más sostenible en el tiempo.

RENOLIT ALKORPLAN

Adquirido en 2006 y parte del grupo alemán RENOLIT Group, los productos para cubiertas RENOLIT ALKORPLAN son uno de los puntos de referencia en la fabricación de membranas sintéticas duraderas, versátiles y de alta calidad certificadas para impermeabilizar cubiertas y revestimientos. Con su sede en Sant Celoni (Barcelona), cuenta con unos 350 empleados y una producción anual de un millón de rollos de membrana.

Fiabilidad, estética impecable, ahorro de energía, sostenibilidad, facilidad de instalación y alta durabilidad son las fortalezas de las membranas impermeables RENOLIT ALKORPLAN. La amplia gama de productos, el enfoque flexible centrado en las necesidades del cliente, los sólidos conocimientos y la asistencia técnica integral in situ, caracterizan el enfoque y el trabajo de la división de cubiertas. Y todo ello con el objetivo de proporcionar soluciones de cobertura satisfactorias para cada problema específico.

Sobre RENOLIT

El Grupo RENOLIT es una empresa multinacional especializada en membranas, láminas y otros productos plásticos de alta calidad. Con más de 30 ubicaciones en 20 países y ventas de 1.032 mil millones de euros en 2020, la compañía con sede en Worms (Alemania) es uno de los principales fabricantes mundiales de materiales plásticos. Más de 4,800 empleados contribuyen cada día al desarrollo y crecimiento de los conocimientos adquiridos en 75 años de actividad.

En 2019, RENOLIT se adhirió a Circular Plastics Alliance (CPA), una iniciativa impulsada por más de 100 empresas europeas, entre pymes, grandes empresas, institutos de investigación y administraciones públicas. Su objetivo es impulsar acciones voluntarias para un mercado europeo sensible al reciclaje de plásticos.

Más información:

renolit logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *