Aquarea de Panasonic reduce hasta un 25% las emisiones de CO2 de un residencial en Santa Pola

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

emisiones-co2-edificio-aquarea-panasonic
29/03/2021

El sistema Aquarea de Panasonic ha logrado reducir hasta un 25% las emisiones de CO2 de un edificio residencial situado en la costa mediterránea. Novabeach, situado en Santa Pola (Alicante), es un exclusivo residencial de TM Grupo Inmobiliario, que ha optado por el sistema de climatización y ACS integrado de la bomba de calor monobloc Aquarea de Panasonic.

TM Grupo Inmobiliario mantiene una filosofía de mejora continua, compromiso medioambiental y apuesta por las nuevas tecnologías. Con más de 45 años de trayectoria, está especializado en la construcción y comercialización de grandes edificios residenciales de la costa Mediterránea y con proyectos internacionales en México y Brasil.  

Exclusivo residencial

Novabeach es uno de sus exclusivos residenciales con vistas privilegiadas al mar, frente a la playa del Carabassí. Esta promoción, de 86 viviendas distribuidas en bloques de apartamentos adosados de planta baja y jardín, y planta primera con solárium, ha sido diseñada para atraer a un público centroeuropeo y nórdico que busca su segunda residencia en una zona cálida.

Por ello, disponen además de amplios servicios en la misma comunidad, zonas ajardinadas y piscinas climatizadas tipo Infinity o Jacuzzis.    

Aquarea de Panasonic

En un inicio se prendía dotar a las viviendas de un sistema de climatización por conductos y una instalación de ACS que a priori tenía que ser una combinación de solar + termo eléctrica. La gran ventaja del sistema de AQuarea de Panasonic es disponer de un equipo de producción para enfriar, calentar y ofrecer ACS a cada vivienda. Con una sola instalación se une tanto la climatización como la producción de agua caliente sanitaria.

Además, gracias a que el 70% de energía entregada por el sistema es renovable no han sido necesarias placas solares en la cubierta. Esto supone un gran aprovechamiento del espacio y una gran apuesta por nuevos sistemas de alta eficiencia energética.                        

Emisiones de CO2 del edificio

Javier Galiana, responsable de Instalaciones de TM Grupo Inmobiliario, señala que “estamos satisfechos con la opción que escogimos para este edificio. Con el montaje de sistemas Aquarea monobloc por vivienda, de 6 y 9 KW de capacidad calorífica según modelo de 2 o 3 dormitorios, y un fancoil de conductos, se ha conseguido climatizar la vivienda todo el año con un ahorro que estimamos de entre el 20% al 25% frente a una unidad de conductos estándar de alta gama Inverter”.  

“Además, con esta instalación de equipos Aquarea se ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en un 25% de media en la obtención de ACS frente a un sistema tradicional de placa solar + termo eléctrico”, ha apuntado Galiana.

Por último, el responsable de TM Grupo Inmobiliario destaca que “sin placas solares en la cubierta, ha quedado liberado el espacio en los solariums . Y se han favorecido las vistas a la bahía de Alicante”. 

Más información:

panasonic heating and cooling logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *