AIFIm celebra su tercer aniversario destacando las ventajas de la impermeabilización

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

tercer aniversario aifim
13/07/2021

AIFIm celebra su tercer aniversario con un vídeo corporativo en el que se plasman los valores de unión y fortaleza, y se destaca la salubridad, la sostenibilidad y el confort como grandes ventajas de la impermeabilización.

AIFIm celebra su tercer aniversario

El mercado de la impermeabilización vuela alto. Si en 2020 creció un 3,5%, alcanzando los 41,6 millones de m2, su representatividad en la industria de la construcción continúa afianzándose gracias a la labor de la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización (AIFIm), que tras tres años de intenso trabajo, se ha convertido en referente y voz autorizada de las empresas más punteras.

 “Cuando la asociación nace en 2018, una parte muy importante del sector conocía, en mayor o menor medida, a cada una de las siete empresas que hoy día integran AIFIm (BMI Group, ChovA, Danosa, MAPEI, RENOLIT ALKORPLAN, Sika y Soprema). El reto estaba, entonces, en dar a conocer, a través de sus miembros, los valores y objetivos que han marcado nuestra trayectoria desde el inicio”, explica Blanca Gutiérrez, directora de AIFIm.

Entre otros fines, Gutiérrez destaca la representación y defensa de los intereses de la industria de la impermeabilización, así como el fomento de la calidad de los productos y la competitividad de las empresas. “Tres años después, con una pandemia entre medias, podemos decir que, gracias al compromiso de estas siete empresas asociadas y dos compañías colaboradoras (Etanco y FYT), lo estamos consiguiendo”, asegura. 

Prioridades de AIFIm

Entre las prioridades de AIFIm se encuentra fomentar la calidad y la profesionalización de la puesta en obra, con el objetivo de poner en valor la impermeabilización que, a pesar de suponer un porcentaje muy bajo del coste total de un proyecto, juega un papel esencial en la salubridad, sostenibilidad y confort del edificio.

En esta andadura de apenas tres años, la asociación siempre ha contado con el apoyo de CEPCO, la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción y, a través de ésta, con CEOE y Cepyme. Pero, además, “hemos estrechado lazos y colaboramos con otras instituciones representativas del sector de la construcción, como UNE, EWA, ESWA, IVE, ITEc, Instituto Eduardo Torroja, GBCe, CGATE, Fundación Musaat y Anedi”, asegura la directora de AIFIm.

Trabajamos para el prestigio del sector de la mano de nuestros socios y colaboradores. Queremos seguir volando alto para fortalecer la industria de la impermeabilización. Y para conseguirlo, somos conscientes de la importancia de la comunicación y la imagen. Por eso queremos compartir con profesionales, arquitectos, ingenieros, administraciones públicas, empresas del sector, otras asociaciones, y con la sociedad en general, nuestra filosofía de trabajo en beneficio de la construcción y rehabilitación de edificios más sostenibles y saludables”, finaliza Blanca Gutiérrez.

Vídeo AIFIm

Sobre AIFIm

Con siete asociados, la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización (AIFIm) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a empresas que realizan actividades de fabricación y comercialización de sistemas de impermeabilización.

Nacida en 2018, tiene como objetivo principal la representación y defensa de los intereses de la industria de la impermeabilización. Para ello, emprende acciones de promoción del sector, realiza estudios y fomenta el nivel de calidad de los productos, la competitividad de las empresas y su compromiso con la sostenibilidad económica, medioambiental y social.

Más información:

aifim logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *