Aidoo: el sexto sentido de Airzone

(4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Presentación Aidoo Airzone control wifi
29/11/2019

Airzone, la empresa fabricante de sistemas de control de climatización, ha presentado Aidoo, un control Wi-Fi Inverter/VRF que destaca por su perfecta integración con tecnologías inteligentes. Bajo el objetivo de la compañía de hacer tangible lo intangible y de conectar algo tan industrial como es la climatización con el ser humano, Airzone quiso poner a prueba los cinco sentidos de los asistentes a la presentación.

Lejos de hacer una simple presentación corporativa del producto, Airzone preparó originales talleres para que los invitados a la presentación pudieran trabajar sus cinco sentidos. En la actividad dedicada a la vista, los asistentes pudieron descubrir elementos Airzone a través de unas gafas 360º, mientras que en el sentido del olfato se invitó a los presentes a intentar adivinar los aromas contenidos en una pequeña caja de cartón individualizada para cada asistente.

En el taller dedicado al oído los invitados pudieron descubrir a qué suena Airzone, mientras que en el córner dedicado al tacto se les invitó a plantar una semilla y colaborar así en la construcción de un huerto urbano. Finalmente, el sentido del gusto estuvo presente a través de una masterclass acerca de cómo se puede preparar un cóctel sano y equilibrado en tu propia casa. Los invitados pudieron ensayar de primera mano a través de un concurso que dio como resultado dos ganadores en sabor y presentación.

Aidoo, una auténtica revolución

En la última parte del evento, Airzone invitó a los asistentes a descubrir el sexto sentido a través de la presentación de Aidoo, un producto pensado para revolucionar el sector de la climatización, a través de una solución altamente eficaz en términos de eficiencia y consumo energético.

Borja Fernández, Gerente de Área de EE.UU. en Airzone, fue el encargado de comenzar la presentación del producto, y lo hizo resaltando que el objetivo de la compañía es crear nuevas tecnologías que humanicen la climatización, haciendo más sencillas las soluciones y a través de una clara orientación al cliente.

Acorde a esta idea de conectar con la climatización, Borja Fernández invitó a los asistentes al visionado de un vídeo de un cliente real, residente de Canadá, que agradecía a Airzone el hecho de haber encontrado un producto acorde a sus necesidades de climatización que había superado sus más altas expectativas. En este sentido, Aidoo es un dispositivo que ofrece control, eficiencia y confort optimizados con una configuración sencilla e intuitiva.

Ventajas para el usuario

Entre las ventajas que ofrece el producto para el usuario final cabe destacar la comunicación bidireccional completa con el equipo de climatización, la fácil lectura de avisos y errores del equipo, la posibilidad de establecer diferentes modos de usuario (stop, confort, eco, desocupado, noche y vacaciones), así como las programaciones horarias de modos de usuario, temperatura y modo de funcionamiento.

Con Aidoo control wifi, no se necesita cambiar de termostato, lo que implica un ahorro de costes para el usuario final, que disfruta de un confort optimizado y sin coste adicional. El control remoto permite acceder al sistema de climatización de la vivienda o negocio de una manera sencilla, a través de tu propio teléfono móvil y desde cualquier lugar del mundo.

Aidoo se adapta a tu estilo de vida a través de los diferentes modos que ofrece, ya que puedes planificar la climatización dependiendo de si estás trabajando o de vacaciones, si es de día o de noche, o si quieres optar por ahorrar energía. Asimismo, accediendo a Aidoo de forma remota puedes establecer la temperatura ideal del espacio al que te vas a dirigir para disfrutar del máximo confort sin estrés ni complicaciones, lo que logra una mejor experiencia de uso y más del 30% en ahorro energético.

Control con la voz

En este sentido, Aidoo dispone de una ventaja añadida, y es que el usuario puede controlar fácilmente la temperatura con comandos de voz a través de Amazon Alexa y Google Assistant. Ya no es necesario levantarte del sofá o buscar el móvil para dar una orden y controlar la temperatura.

Aidoo se integra con los principales sistemas domóticos y los principales fabricantes del sector de la climatización. Puedes usuarlo con otros sistemas gracias a la API Pro Cloud, lo que le convierte en un dispositivo seguro, rápido y fácil de usar, además de ser muy fácil de instalar. El producto viene en un paquete compacto y ergonómico con instrucciones de instalación muy sencillas, lo que permite comenzar a utilizarlo en cuestión de minutos.

En cualquier caso, y para cualquier duda, Airzone dispone de una clara vocación de servicio al cliente, tal y como recordó Borja Fernández en la presentación del producto antes de dar paso a Mari Carmen González, gerente del departamento de Proyectos, quién a su vez presentó a quienes actuaron como embajadores. En este caso, los colaboradores fueron José Agudo, de Efycon; Muriel Bourgeay, de Bim&Co; y Víctor Periñáñez, de Illusion.

José Agudo habló de la necesidad de atender a las demandas actuales de los clientes ofreciéndoles eficiencia, control y simplicidad, tres de las características que asume Aidoo. Por su parte, Muriel Bourgeay destacó la preocupación de Airzone por crear productos que tengan como pilares la innovación y la conectividad. Por su parte, Víctor destacó la necesidad de ofrecer al cliente final un inmejorable producto para obtener la mejor experiencia.

Valor añadido

Aidoo permite integrar eficientemente los equipos Inverter/VRF con las últimas tendencias del IoT. Otra de sus ventajas es el diagnóstico remoto inteligente 24/7, lo que permite que se pueda resolver con rapidez cualquier incidente con un solo toque. En este sentido, y en cuanto a los profesionales se refiere, se convierte en una excelente elección por su sencillez, su rendimiento fluido, el hecho de utilizar la tecnología Cloud más segura, los códigos de error que aparecen en el smartphone y el diagnóstico remoto inteligente.

La presentación del producto concluyó con la posibilidad de recibir información sobre la Airzone Academy -la plataforma online de formación de la compañía-, la posibilidad de recibir asesoramiento en todas las fases del proyecto a través del servicio de consultoría técnica, los servicios Airzone en los proyectos BIM y la filosofía de la empresa en materia de sostenibilidad.

Más información:

Airzone logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas